Líneas Romero

Website y motor de reservas

SEO y SEM

CRM y Automatización

Email Marketing

Redes sociales 

Caso de exito en marketing Linas Romero Lanzarote

Líneas Romero 

Líneas Romero es una negocio familiar creado en 1930 y que opera en la provincia de las Palmas de Gran Canaria. Es el principal transporte marítimo de Lanzarote, tanto por sus ferries como por su oferta de excursiones turísticas: cruceros con visión marina, catamaranes de vela y diversas actividades acuáticas.

Líneas Romero fue la primera compañía en realizar viajes entre Lanzarote y La Graciosa, y actualmente ofrece sus servicios de línea regular entre estas islas y la de Fuerteventura, principalmente para el viajero isleño pero también para el turista que busca moverse entre islas y se siente atraído por las experiencias que oferta.

El Reto

Ayudar a conectar con sus clientes a través de una web intuitiva y responsive que consiga atraer más reservas online, bajando la dependencia de tour operadores y evitando los problemas que causa la reserva en taquilla (largas colas y abandono por la competencia).

Además, construir un canal propio de promoción y venta, reposicionar los productos visibles en la web para mejorar la experiencia del cliente, así como diferenciarse de la competencia para mantener el liderazgo. En definitiva, ofrecer un mejor servicio y más rápido, aprovechando las distintas herramientas y estrategias digitales.

Caso de exito en marketing Ferrys
Free web analysis

La solución

Amara ha diseñado para Líneas Romero un programa en tres fases en base a sus necesidades prioritarias.

Fase 1: creación de un motor de reservas online para iniciar la venta de excursiones; diseño y desarrollo de un website para diversificar y diferenciar los productos y mejorar la imagen de marca.

Fase 2: creación de perfiles de buyer persona (potenciales clientes) que permita un mejor elaboración de estrategia de posicionamiento SEO y su correspondiente aplicación, junto con la implementación de un CRM que permita almacenar la información de contacto.

Fase 3. definición e implementación de campañas de Inbound marketing que junto con la automatización permitan potenciar el tráfico orgánico, la generación de leads y un aumento considerable de clientes online y medio y largo plazo.

Resultados

En un breve periodo de tiempo se ha conseguido modernizar la imagen de Líneas Romero y mejorar la visibilidad en dispositivos móviles y el user experience. El motor de reservas online ha permitido iniciar un proceso útil y rápido de venta directa de excusiones y se ha mejorado en posicionamiento orgánico gracias a las distintas estrategias de marketing: SEO, blogging, email marketing, social media…

Caso de exito en marketing compañías marítimas de transporte de pasajeros
LRM-Ferries.jpg
Caso de exito en website lineas maritimas

El cliente nos seleccionó

Líneas Romero nos seleccionó por nuestra extensa experiencia en el sector turístico y tecnológico y por la calidad de nuestro servicio.