Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    A roja
    Logo-ClinicaAlba

    Clínica dental Alba: un canal sostenible y escalable de Lead Generation

    El objetivo de este proyecto es el de la creación de un sistema sostenible y escalable para la generación de negocio online. Junto a la recogida de información de los leads con el fin de mejorar su cualificación respecto a los intereses de la clínica y optimizar el servicio del equipo odontológico para una mayor satisfacción de sus clientes.

    Clínica Dental Alba

    Clínica dental Alba es un centro dental ubicado en el centro de Palma de Mallorca. Lleva más de 30 años cuidando de la salud dental de sus pacientes y su nueva clínica, inaugurada en 2014, se estableció en el Carrer de Jesús de Palma, en pleno centro de la ciudad. Se destaca por su especialidad en el tratamiento, mediante la aplicación de la sedación consciente en todos sus tratamientos, de pacientes que sufren estrés por la visita al dentista. También se destaca por su enfoque multidisciplinar en el tratamiento de los casos de salud dental más complejos.

    Su equipo está compuesto por odontólogos altamente cualificados que ofrecen un servicio cercano y educativo al paciente. Los odontólogos, además de ofrecer un enfoque personalizado del tratamiento para resultados óptimos, invierten tiempo en explicar al paciente el funcionamiento de los tratamientos. El objetivo de la clínica dental es ayudar al paciente a comprender el cuidado de su salud dental para el éxito de los tratamientos. 

    El Reto
    La Solución
    Resultados

    El Reto

    La gran influencia de la tecnología en nuestra sociedad ha transformado los hábitos de los consumidores. La posibilidad de hallar respuestas en internet para resolver dudas, interactuar en sitios web o redes sociales, como también compartir su opinión a través de reseñas o valoraciones, ha convertido internet en la principal fuente de información de los consumidores.

    Esto también ocurre en el sector de la salud: los pacientes resuelven sus dudas visitando sitios web de referencia. Al investigar los sitios web de las clínicas evalúan la calidad de sus servicios, su ubicación, y barajan distintas opciones hasta que se quedan con la opción que les aporte más confianza. En este momento, realizan el primer contacto con la clínica.

    Por este motivo, cada vez son más las clínicas que se suman a la digitalización del sector sanitario. Sin embargo, frente al crecimiento del mercado de salud digital, más compleja se vuelve la diferenciación de la competencia. En muchos casos se debe a un sitio web que no transmite claramente el mensaje de la clínica, y por lo tanto se dificulta el posicionamiento a nivel local. Un sitio web que no transmite el posicionamiento de la clínica supone la pérdida de muchas oportunidades de venta. Lo mismo ocurre con los sitios web que no aportan contenido de valor para el usuario.

    Clínica dental Alba estaba presente en internet por su sitio web y su presencia en redes sociales. Sin embargo, su sitio web actuaba como un ‘escaparate’ online de la clínica. El website presentaba información escasa sobre sus tratamientos, al igual que presentaba de manera visual las instalaciones de la clínica.

    Esto, pues, se traducía a un website no adecuado para obtener reservas online de manera satisfactoria. El reto para Clínica dental Alba era transformar su sitio web en un canal de generación de negocio online, creando un sistema de generación de leads de forma sostenible y escalable a largo plazo.

     

    ¿Quieres conocer la solución para clínicas dentalesSi tienes una clínica de reproducción asistida, de cirugía estética, fisioterapia, oftalmológica o de otro tipo distinto a la odontológica, te recomendamos leer nuestra página dirigida específicamente a clínicas de estas especialidades.

    Clínica Dental Alba
    Alba clínica dental - Palma de Mallorca

    Un sitio web dirigido al paciente

    El sitio web se ha construido en base a las necesidades y dudas del paciente. Dado que la principal prioridad para la clínica dental es educar al paciente en beneficio de su salud, era vital reflejarlo en su nuevo website.

    No solo se ha trabajado en aportar información relevante sobre salud dental al paciente, también se ha trabajado en hacer llegar el mensaje de la Clínica dental Alba a través de todo el sitio web.

    IMG-Alba-ClinicaDental-Offer-1
    IMG-Alba-ClinicaDental-Offer-2

    +45% de leads obtenidos por encima del objetivo

    Se han conseguido los leads objetivo establecidos con el cliente pero, además, se ha obtenido un 45% más de leads por encima de lo establecido.

    IMG-Alba-ClinicaDental-Fotografia-2

    Servicios implementados

    Ico-Hospital-Rojo

    Solución adaptada al sector sanitario

    Una solución integral para las clínicas  que se modula según los objetivos y los recursos de la empresa. Presencia y generación de negocio.

    Inbound-Marketing

    Inbound Marketing

    El usuario ha evolucionado a una tercera fase en el uso de internet. Ahora pide respuestas a sus preguntas y mucha y rápida información.

    Contenidos

    Creación de contenidos

    El contenido es el punto de partida de cualquier estrategia digital. Crear contenidos interesantes, confiables y con autoridad los hará ganadores.

    SEO

    Search Engine Optimization (SEO)

    Técnica fundamental para la generación de tráfico, nos aportará los visitantes más interesados en nuestro producto y con mayor tasa de conversión.

    Publicidad-Pago

    Gestión de publicidad online

    Definir en qué medios realizar la inversión, estructurar correctamente las campañas, términos de búsqueda y mensajes.

    Desarrollo-Web

    Desarrollo de website

    Dejamos atrás la época del website como escaparate. El website es ya el punto de contacto con el cliente, de venta y de atención.