Faros de Baleares

Creación de un website con documentación sobre el patrimonio cultural e histórico de los faros de Baleares, de manera que la Autoridad Portuaria ganase notoriedad entre la sociedad balear.

Toda organización, independientemente de su actividad, tiene como una de sus principales preocupaciones la visibilidad en su sectorConseguir notoriedad supone un reto muy importante para muchas empresas para construir un público objetivo y, con el consecuente crecimiento de las ventas, el propio progreso empresarial. Este desafío ha subido a un nuevo nivel con la existencia de Internet, que en los últimos años se ha convertido en un escaparate digital de compañías. Sin embargo, toda organización debe definir una identidad diferenciada darse a conocer en la sociedad, un hecho que conlleva algo más que conseguir ventas.

Pese a su origen como organización pública, la APB no tenía una identidad férrea que la conectase con la sociedad balear más allá de la actividad comercial. Si bien su misión de gestionar y administrar los puertos del archipiélago supone una tarea esencial en la actividad económica de las islas, la APB deseaba hallar una manera de acercarse a los ciudadanos. Este acercamiento partió de su deseo de demostrar que el sector portuario era algo más que el transporte de mercancías y más que el transporte marítimo para los ciudadanos.

La APB cuenta con un importante patrimonio histórico y cultural: edificaciones antiguas que encierran, además de la actividad portuaria, la historia de la sociedad y la vida balear desde su construcción, como el conocido Fuerte de San Carlos (Mallorca). Unos de sus edificios patrimoniales más importantes son los faros: son construcciones que, sin duda, reflejan la historia de su tiempo, por lo que tienen un alto valor cultural, tanto por su construcción y sus mecanismos como por ser motivo de inspiración para fotografías y cuadros.

En un punto comercial marítimo importante como ha sido España durante siglos, hay un total de 187 faros repartidos por las costas, de los que hay unos 60 que continúan operativos. En los últimos años se ha dado pie a un turismo destinado a los faros, de manera que aquellos faros que continúan activos y los que ya no están en funcionamiento se están convirtiendo en nuevos puntos de interés turístico.

La APB cuenta con un patrimonio de 34 faros en las Islas Baleares, en los que vieron una oportunidad para acercarse a la sociedad balear: transformando los faros de las islas en nuevos puntos atractivos para el turismo. Su idea consistía en la creación de una plataforma online dedicada específicamente a ofrecer documentación a los ciudadanos sobre los faros repartidos por las islas. Para llevar a cabo esta iniciativa, era necesario contar con una propuesta innovadora que, además de aportar el valor que este tema no tenía anteriormente, actuara como una potente herramienta de comunicación de la APB con los residentes del archipiélago y sus visitantes.

¿Quieres contactar con un especialista?

Presentamos la forma de construir los logotipos de los hoteles inscritos en las diferentes submarcas de producto de Alegria Hotels. Esta exposición incluye una versión vertical y otra horizontal, una versión del sello Exclusive, otra para el logotipo de los Apartments de la cadena, y un logotipo para aquellos hoteles que no se enmarquen dentro de la segmentación de producto.

Un estilo gráfico asociado a la marca

Hemos conseguido definir un estilo gráfico que diferencia a la compañía y que se transmite en todas sus aplicaciones. Así, hemos construido una identidad gráfica homogénea y diferenciadora.

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte