Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    R
    Logo-LineasRomero

    La exitosa transformación digital de Líneas Romero

    El proyecto consistió en la creación de un website responsive, la creación de buyer-personas, trabajo de posicionamiento SEO y la implantación del Inbound Marketing para conseguir la transformación digital de la compañía. 

    Líneas Romero

    Líneas Romero es un negocio familiar dedicado al transporte marítimo en las Islas Canarias, fundado en 1930 por Jorge M. Toledo. En 1970, Juan Romero tomó la dirección de la empresa y cambió su nombre; desde entonces la familia Romero está al frente de la compañía desde su base en la Isla de La Graciosa.

    Líneas Romero fue la primera compañía marítima de correo postal en realizar viajes entre Lanzarote y La Graciosa, y actualmente ofrece sus servicios de línea regular entre estas islas y la de Fuerteventura, lo que la ha convertido en el principal transporte marítimo de Lanzarote y una de las empresas de ferries más reconocidas en el archipiélago canario. Aparte de sus líneas regulares de ferries, ofrece excursiones y experiencias turísticas con guías especializados en las Islas Canarias: cruceros con visión marina, catamaranes de vela y diversas actividades acuáticas.

    La compañía ofrece sus servicios para el viajero isleño y también para el turista que busca moverse entre islas y se siente atraído por su oferta de experiencias. Para continuar reinventándose en sus líneas regulares y sus experiencias, la familia Romero apuesta por las nuevas tecnologías, empleando buques rápidos, modernos e implementados con la última tecnología.

    El Reto
    La Solución
    Resultados

    El Reto

    Desde hace algunos años, el sector turístico es uno de los sectores donde se está viendo un sinfín de cambios a los que las empresas necesitan adaptarse. Tanto los consumidores como el método de compra han cambiado y siguen evolucionando continuamente debido a la gran influencia de Internet, que ha cambiado por completo la manera de realizar compras de los clientes. Los clientes disponen de la gran mina de información online para buscar consejos, opiniones, y hasta comparan los productos o servicios de diferentes compañías.

    Esto significa que uno de los objetivos para sumarse a la transformación digital del sector turístico es diseñar y crear un canal digital propio para atraer, convertir y deleitar a los clientes, al igual que parar diferenciarse de la competencia y conseguir que el público objetivo nos escoja a nosotros. Este proceso debe contar con una estrategia bien definida y acciones dirigidas a cada segmentación de nuestro público objetivo. La combinación de ambas conseguirá atraer tráfico cualificado a la web, el aumento de los clientes potenciales, la mejora del proceso de conversión, etc...

    Si este salto a la tecnología ocurrió con los establecimientos hoteleros hace unos años, también está ocurriendo con las compañías de ferries regulares. En el comercio turístico tradicional, los clientes realizaban sus reservas en la taquilla física, o bien acudiendo a tour operadores. Sin embargo, la venta convencional estaba causando algunos inconvenientes a la compañía, como la formación de largas colas de clientes para adquirir sus reservas, complicaciones para gestionar las reservas de última hora o sin antelación, o bien los viajeros optaban por irse a por otra empresa de la competencia que no presentase estas situaciones.

    Sumando a todos estos factores la falta de información sobre los productos y servicios para los clientes que deseaban obtener más información, la familia Romero se percató de que era necesario adaptar su negocio a la nueva era turística y tecnológica.

    El reto de Líneas Romero, pues, era empezar a emplear las herramientas tecnológicas a su favor y conseguir atraer un mayor número de reservas online. Contando con un website que mejorara la experiencia del usuario, especialmente en los procesos de reserva para los clientes, se conseguiría un servicio de venta mejor y más rápido.

    IMG-LineasRomero-Web-Iconos
    IMG-LineasRomero-Foto-1

    Dado que la empresa deseaba aumentar sus reservas en Internet, desarrollamos un motor de reservas propio. Este motor de reservas estaría integrado por una gran variedad de herramientas tecnológicas conectadas entre sí, de manera que se pudieran automatizar procesos con el fin de ahorrar tiempo.

    IMG-LineasRomero-Offer
    IMG-LineasRomero-Tablets

    Incremento de visitas orgánicas al website

    Gracias a nuestro trabajo de posicionamiento SEO basado en los buyer-personas que preparamos para la empresa, logramos aumentar con éxito la llegada de visitantes a través de tráfico orgánico.

    IMG-LineasRomero-Responsive

    Servicios implementados

    Inbound-Marketing

    Inbound Marketing

    El usuario ha evolucionado a una tercera fase en el uso de internet. Ahora pide respuestas a sus preguntas y mucha y rápida información.

    Desarrollo-Web

    Desarrollo de website

    Dejamos atrás la época del website como escaparate. El website es ya el punto de contacto con el cliente, de venta y de atención.

    Contenidos

    Creación de contenidos

    El contenido es el punto de partida de cualquier estrategia digital. Crear contenidos interesantes, confiables y con autoridad los hará ganadores.

    SEO

    Search Engine Optimization (SEO)

    Técnica fundamental para la generación de tráfico, nos aportará visitantes más interesados en nuestro producto y con mayor tasa de conversión.

    Ico-Hospital-Rojo
    Ico-Hospital-Rojo