Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    L
    Logo-Logitravel

    Logitravel: Contenidos que otorgan credibilidad

    El objetivo de este proyecto fue el de incrementar las reservas de paquetes vacacionales influyendo en la toma de decisión de los consumidores de viajes a través de una estrategia de contenido de calidad con la que los usuarios puedan retener el mensaje que trasmite la marca.

    Logitravel

    Logitravel.com es una agencia de viajes online (OTA) especializada en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y hoteles de costa. Perteneciente a un Grupo Turístico Internacional que gestiona millones de pasajeros al año ofreciendo un servicio transparente y de calidad, Logitravel tiene actualmente presencia en España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Brasil.

    Como empresa, su misión es la de ofrecer un servicio completo cubriendo todas las fases del ciclo de compra de sus clientes (traveller’s journey) partiendo del momento en el que comienzan a realizar búsquedas sobre sus vacaciones. Desde ofrecer inspiración en la fase de dreaming con acceso a información amplia sobre destinos, hasta la oferta complementaria que pueden elegir en la etapa de booking, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus consumidores y alcanzar sus expectativas.

    Logitravel alcanzó, en 2014, una facturación de 514 millones de euros y registró un total de  62 millones de usuarios únicos. 2,5 millones de personas contrataron sus vacaciones en su website. Su visión es la de ser líderes en la distribución de servicios turísticos de calidad y un referente a seguir por sus competidores.

     

    Descarga aquí el tríptico sobre el caso de éxito de Logitravel en videomarketing.

    El Reto
    La Solución
    Resultados

    El Reto

    El ciclo de compra de los consumidores online de viajes cuenta con procesos relativamente complejos de conversión, en tanto que para avanzar de estado (dreaming, planning, booking, experiencing) los usuarios necesitan consumir información de calidad desde una fuente de confianza. Y generalmente, para aquellos viajeros que van a invertir una cantidad considerable de sus ahorros en realizar un viaje, la transparencia de esta información es especialmente relevante antes de la reserva. 

    Por ello, una estrategia de creación de contenido y distribución es vital para un negocio online, como Logitravel, que no sólo intenta atraer a los consumidores, sino que tiene como objetivo acortar el tiempo de conversión entre las fases de su ciclo de compra como consumidores (traveller’s journey), dándose a conocer en el canal adecuado.

    No obstante, no todos los formatos de contenido, ni todos las plataformas consiguen el mismo engagement y o retención. Entonces, ¿cómo era posible para Logitravel transmitir un mensaje motivador a la vez que aumentar su presencia online y conseguir más conversiones dirigidas hacia su website? ¿Cómo era posible acortar el proceso de decisión para avanzar a los usuarios a la fase de booking?

    IMG-TLogitravel-Foto-1
    IMG-TLogitravel-Video-1-Tailandia

    Inspiración vs transacción

    Se realizaron piezas de dos minutos de distintos destinos seleccionados. En ellos, se combinó una parte inspiracional, con una locución relacionada con las zonas más destacadas del destino, y otra parte transaccional, animada con Motion Graphics que incorporaba un CTA’s (Call’s to Action) para propiciar la conversión a la fase de booking.

    IMG-TLogitravel-Capturas
    IMG-TLogitravel-Video-2-Marruecos

    Gracias a la implementación de una estrategia de video marketing, Logitravel consiguió:

    Más de 2 millones de visualizaciones en YouTube en menos de tres meses.

    Un crecimiento notable de bookings en paquetes vacacionales a través del website logitravel.com.

    Un aumento relevante de peticiones de acciones de co-marketing con respecto al año anterior.

    IMG-TLogitravel-Video-4-Mexico

    Servicios implementados

    Contenidos

    Creación de contenidos

    El contenido es el punto de partida de cualquier estrategia digital. Crear contenidos interesantes, confiables y con autoridad los hará ganadores.

    Video-Marketing

    Video Marketing

    Nada más impactante que un audiovisual. Captar la atención del visitante, prolongar el tiempo de visita y disminuir la tasa de rebote.