Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    V
    Logo-Vilas

    La historia de éxito de Vilas Tennis Academy

    El objetivo de este proyecto consistió en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO y la atracción de visitas cualificadas de origen orgánico, que son las más propensas para convertirse en nuevos leads. 

    Vilas Tennis Academy

    Vilas Tennis Academy es una escuela de tenis de Mallorca asesorada por el ex tenista argentino Guillermo Vilas, campeón mundial con un palmarés de 62 títulos individuales ATP y cuatro títulos de Grand Slam. Los valores que han definido a Vilas como tenista son el talento, el arduo trabajo y la dedicación, y son los que le han llevado a apoyar a una academia de tenis donde enseña su metodología a jugadores de todos los niveles y todas las edades.

    Vilas Academy está compuesta por diferentes profesionales del tenis con calificaciones oficiales de enseñanza al igual que experiencia en competenciones nacionales e internacionales, pero todos ellos comparten la misma metodología aplicada por Guillermo Vilas. Sin duda aquello que diferencia a Vilas Academy de otras escuelas de tenis es la disciplina que se aplica tanto en el entrenamiento físico como en la importancia que le da al aspecto psicológico, deseando transmitir los valores sólidos de este deporte a través de la visión de Vilas.

    El Reto
    La Solución
    Resultados

    El Reto

    En la actualidad son muchas las empresas que han decidido dar el salto al comercio electrónico, especialmente tras saber que su público objetivo ha adquirido un nuevo comportamiento respecto al uso de Internet, que ha transformado a su vez las fases del ciclo de compra. Los usuarios encuentran en los motores de búsqueda aquello que necesitan, tanto la respuesta a cuál es su necesidad, los métodos para solucionarla y encontrar los productos y servicios que pueden ayudarle. También disponen de toda la información sobre las organizaciones que sean de su interés. 

    Una de las prácticas más valoradas en el comercio online es la atracción de los usuarios a través de contenido de valor. A través de una estrategia SEO adecuada, los websites pueden atraer a los usuarios mejor preparados para convertirse en clientes. Hay estudios que demuestran que el canal orgánico es el que da más oportunidades de cerrar contrataciones.

    Vilas Tennis tiene un público objetivo a nivel nacional e internacional, de manera que la contratación de los servicios de la academia se lleva a cabo en Internet. Considerando la importancia que tiene adquirir sus clientes en su website, Vilas Tennis Academy descubrió que su canal orgánico podría tener todavía más visitas y así tener más oportunidades de convertirlos en clientes. Del mismo modo que su website requería un mejor contenido, considerando que es el portal que aporta más información a los usuarios sobre los servicios de la escuela, y es imprescindible ofrecer los contenidos necesarios para cerrar los procesos de venta.

    El reto para Vilas Tennis Academy, pues, era incrementar el número de leads o potenciales clientes, aumentando el número de visitas de usuarios a través del tráfico orgánico al ser los más propensos a convertirse en clientes.

    IMG-Vilas-Primera
    IMG-Vilas-Tenis

    Con el propósito de cumplir con el objetivo establecido con el cliente, Amara presentó a Vilas Tennis Academy una propuesta de proyecto SEO con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico de su website y conseguir atraer a nuevos clientes a través del canal orgánico. La solución para Vilas Tennis consistió en dos grandes fases: una primera fase de Setup, y una fase Ongoing (en desarrollo).

    IMG-Vilas-Blog-1
    IMG-Vilas-Website

    90 días; +43% en tráfico orgánico interanual; +37% en leads interanual

    En menos de tres meses, hemos aumentado el tráfico orgánico del sitio web de Vilas en casi un 50% en comparación con los esfuerzos de SEO hace un año. Los esfuerzos del proyecto SEO se han centrado en cinco regiones: Reino Unido, Alemania, Suiza, Suecia y Rusia. En todos los países, se ha logrado un aumento en la visibilidad y el número de palabras clave posicionadas: + 362% de visibilidad en el Reino Unido; + 329% de visibilidad en Suiza; + 285% de visibilidad en Suecia.

    IMG-Vilas-Website-2

    Servicios implementados

    SEO-1

    Search Engine Optimization (SEO)

    Técnica fundamental para la generación de tráfico, nos aportará visitantes más interesados en nuestro producto y con mayor tasa de conversión.

    Desarrollo-Web-1

    Desarrollo de website

    Dejamos atrás la época del website como escaparate. El website es ya el punto de contacto con el cliente, de venta y de atención.

    Contenidos

    Creación de contenidos

    El contenido es el punto de partida de cualquier estrategia digital. Crear contenidos interesantes, confiables y con autoridad los hará ganadores.

    Ico-Hospital-Rojo
    Ico-Hospital-Rojo
    Ico-Hospital-Rojo