En 2010 la Autoritat Portuària de Balears (APB) lanza a concurso público la elaboración de una plataforma online en la que se publicarían todos los contenidos existentes de los 34 faros de su propiedad en las Illes Balears. Trabajamos en una propuesta innovadora que además de completar el hueco existente sobre el tema, actuara como una potente herramienta de comunicación de la APB con los residentes de las islas y sus visitantes.

Ganamos con una propuesta creativa que respondió a las necesidades y expectativas de la APB, incorporando interesantes mejoras frente a la petición del concurso. Invertimos mucho esfuerzo en organizar y actualizar toda la información de la APB para su difusión a través de internet, definiendo una arquitectura de plataforma online original y alineada con el estilo gráfico de la entidad.

El proyecto planteado por Amara incorporó, además de lo solicitado inicialmente por la APB,

  • 9 entrevistas en video a ex fareros de Baleares en los mismos faros en los que prestaron servicio
  • fotografías 360° a los 34 faros de Baleares, desde dos/tres perspectivas diferentes en cada caso
  • una colección de fantásticas fotografías cedidas por artistas locales e internacionales de los faros de las Baleares
  • la organización del primer archivo digital de los faros de las islas, incluyendo mapas, cartas, fotografías…

 

El resultado es haber dado a luz un portal único en el mundo, que reúne un material de incalculable valor que hasta el momento nunca había sido exhibido públicamente. Además, el proyecto permitió el registro fotográfico y audiovisual que documentan la naturaleza y estado actual de conservación de los faros, así como las voces de los protagonistas de la historia de muchos de ellos…

inbound marketing hoteles