Catorce años contribuyendo

Durante el proceso de compra, el viajero pasa por distintas etapas. Éstas empiezan cuando el turista sueña con el viaje y continúan a través de la planificación, la reserva (compra), la preparación y acaban con la experiencia vivida. Si tu marca o empresa de turismo no está en todas las 5 etapas del traveler’s journey, perderás oportunidades y clientes.

 

Traveller Journey

 

Actualmente los viajeros acuden a Internet para inspirarse y realizar compras, por eso las marcas y empresas turísticas tienen que estar presentes si quieren ganar el corazón, la mente y el dinero de sus clientes, los turistas. Hoteleras, OTAs, Agencias, Touroperadores… deben desarrollar en menor o mayor medida proyectos y acciones para aportar valor al turista teniendo en cuenta el traveler’s journey.

¿Quieres una estrategia de marketing que tenga en cuenta a tus clientes, los turistas?

Amara te ayudará a mejorar tus resultados con servicios user-centric y que tengan en cuenta la nueva realidad multi-screen (de ordenadores a smartphones pasando por tabletas).

En todos nuestros proyectos trabajamos desde la perspectiva de las 5 etapas del traveller journey o momentos por los que todos los viajeros pasan y donde buscan respuesta a necesidades concretas:

1) Dreaming. El 37% de los viajeros piensa en sus vacaciones por lo menos una vez al mes. Las marcas turísticas pueden llegar a estos soñadores compartiendo historias únicas y emocionantes.

2) Planning. El viajero visita alrededor de 20 sitios web distintos antes de tomar una decisión. Las empresas turísticas deben trabajar en la diferenciación y desplegar soluciones para conectar con los turistas.

3) Booking. El 75% de los viajeros reserva sus vacaciones a través de canales online. Ahora es necesario que tu website sea usable y navegable para los consumidores. Asimismo, es vital monitorizar que las palabras claves de tu marca o producto turístico sean detectables en todos los canales online.

4) Experiencing. Las consultas móviles durante las vacaciones han crecido un 49% desde el año 2014. Aquí se deben analizar como las empresas turísticas pueden encajar la experiencia de su cliente de la forma más ajustada a sus deseos y convertirla en única e impactante.

5) Sharing. Más del 30% de los viajeros comparte online sus opiniones de las vacaciones. La mayoría de las personas toman decisiones de compra debido a las recomendaciones de amigos y familiares. También es el momento de fidelizar al turista para que vuelva a reservar.

 

CASOS DE ÉXITO

Logitravel

OBJETIVO DEL PROYECTO

Aumento de reservas online mediante un proyecto de inbound y video marketing

QUIERO SABER MÁS

Faros de Baleares

OBJETIVO DEL PROYECTO

Creación de un nuevo producto turístico y diseño de la estrategia online

QUIERO SABER MÁS