CRM 

1707-AMA-Cabecera_PYMES_CRM.jpg

Gestiona leads, vende más

Una PYME debe conocer quiénes son sus clientes para poder satisfacer sus necesidades. Un gestor de relaciones con clientes (CRM) te ayudará a conocer de forma rápida y fácil en qué están interesados tus potenciales clientes.

Actualmente, el objetivo de todo empresario debería ser crear una relación personal entre su marca y sus clientes. Gracias a un CRM adecuado, podrás segmentar tus campañas según los intereses y gustos de tus leads (oportunidades de venta).

En Amara conocemos muy bien las herramientas de automatización y hemos escogido la mejor para ti. Consigue deleitar a tus prospectos; y analiza los resultados de tus campañas en tiempo real.

La recogida de datos no sirve de nada si no haces un buen uso de la información. El contenido personalizado aumenta radicalmente la satisfacción del cliente. Decántate por tratar a cada uno de tus clientes de forma única.

Con el CRM de Amara podrás crear una verdadera experiencia al gusto de tu target. Ofrece el contenido adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado.

¿Necesitas ayuda?

Puedes contar con nosotros

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Cuéntanos cuál es tu reto y te ayudaremos con las mejores estrategias digitales. Esta es tu oportunidad de crecer y mejorar tu negocio. Déjanos conocerte para crear contigo el mejor proyecto posible.

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas aporta un CRM a una PYME?

La mayoría de PYMES disponen de datos de clientes y prospectos en diversas bases de datos dispersas. El CRM ayuda a consolidar la información, estructurarla correctamente, dar orden a la comunicación con el cliente y recopilar sistemáticamente el historial de acciones que con él se han realizado.

¿Qué pasos se siguen para implementar un CRM?

Aunque muchos pasos están estandarizados, el primero debe ser definir cuál es la información que debemos almacenar y qué procesos se realizan con ella. El CRM debe ser flexible para poder ampliarla y modificarla adaptándose a los cambios en la empresa y en el mercado. Posteriormente realizaremos el proceso de importación de datos actuales, la conexión con terceros, la definición e implementación de procesos automáticos (workflows) y la definición y maquetación de elementos de comunicación..

¿Existe un CRM para cada sector?

En algunas ocasiones, sí. Sin embargo, suelen ser CRM’s desarrollados bajo sistemas propietarios que presentan problemas de flexibilidad y actualización. Una alternativa en esta dirección es utilizar un software estándar y adaptarlo a los requerimientos del sector.

¿Cuáles son los módulos de un CRM?

En general, se dividen en tres módulos que responden a los procesos que realiza el departamento de marketing, el departamento de ventas y el de atención al cliente. El primero se centra en la captación de leads; el segundo, en el seguimiento del proceso de venta y, el tercero, en el seguimiento de las incidencias y reclamaciones.

¿Es mejor adquirir un CRM o licenciarlo en modelo SaaS?

El modelo SaaS permite ajustar el CRM a cada momento de la empresa, asegura su actualización constante y acompasa el gasto al la producción.

¿Puedo personalizar mi CRM?

Debería ser así. Deberías poder personalizar la información en la ficha del cliente, los procesos de comunicación, el ciclo de venta y los interfaces con terceros.

icon-ayuda.png

¿Cómo podemos ayudarte?

Segmentación de datos.

Funcionalidad B2C y B2B.

CRM personalizable a tu negocio.

Creación de campañas personalizadas.

Automatización y programación de envíos y publicaciones.

Medición del impacto.

Análisis de resultados en tiempo real.