Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    V
    Activacion-Ventas-1

    Activación de ventas

    ¿Cómo es el proceso de venta de tu negocio? ¿Centras tu metodología en el pitch de tus comerciales o en las necesidades de tu clientes? Debido al cambio en el comportamiento de los consumidores, las técnicas tradicionales de venta (afectadas también por la falta de alineación con el departamento o responsables de marketing) no son eficaces.

    Por esta razón es necesaria una estrategia escalable y productiva a largo plazo que permita adaptarse a los cambios y mantener las conversiones: una estrategia user-centric. Para ello, el vendedor de hoy debe basarse en la información obtenida de las oportunidades de venta de su negocio (aquellos prospectos con intención de compra). Una información que le permita conocer sus necesidades en cada momento del ciclo de compra (buyer’s journey).

    La información adecuada de este ciclo en manos de un comercial formado marca la diferencia a la hora de llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado. Y esto permite avanzar a esa oportunidad de venta a la toma de decisión de compra. Pero como la calidad de estas oportunidades es importante para generar ventas, en Amara te ayudamos a definir la estrategia correcta en cada etapa y a alinear a los representantes de marketing y ventas para alcanzar objetivos comunes.

    DESCARGA EL TRÍPTICO   sobre la solución de sales services

    S-Inicio

    Equipamos a ventas con recursos

    Te ayudamos a equipar a tus representantes de venta con el contenido más relevante y la tecnología necesaria para identificar las oportunidades según su estado en el ciclo de compra. Estos recursos les permitirán medir la eficacia de cada toma de contacto con los potenciales clientes y optimizar sus técnicas de engagement.

    S-Desarrollo

    Incrementamos su eficiencia 

    La alineación de los representantes de marketing y ventas es vital para activar las ventas y conseguir los objetivos comunes de la empresa. Un sistema de comunicación interno que permita cualificar leads para venta y establecer la idoneidad de las mejores oportunidades es fundamental para mejorar el revenue.

    S-Resultados

    Mejoramos su relación con tus clientes 

    Con una estrategia de activación de ventas preparamos a tus representantes de venta para adoptar una actitud frente al cliente que les permita centrase en sus necesidades según su estado en el ciclo de compra, para consolidarse como figuras de autoridad y fuentes de información útiles.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es una estrategia de activación de ventas?

    La activación de ventas (sales enablement) es la estrategia que te ayudará a mejorar tus resultados de venta. Gracias al contenido integrado, la captación de leads adecuados para tu ámbito de negocio, la tecnología y la formación en la correcta alineación entre tus representantes de marketing y ventas podremos enseñarte a actuar en las distintas fases del ciclo de compra de tus consumidores en el momento adecuado.


    ¿Por qué es importante la activación de ventas?

    La activación de ventas es una estrategia fundamental que permite a los representantes de venta lograr cierres de manera escalable, predecible y repetible, es decir, realizar ventas inbound. Esta estrategia proporciona los recursos, herramientas, prácticas y conocimientos necesarios para tener éxito y alcanzar los objetivos de la empresa.


    ¿Qué son las ventas Inbound?

    Hoy el comportamiento de los consumidores se caracteriza por su variabilidad, por esta razón las técnicas tradicionales de venta no son efectivas y los representantes de venta necesitan estar alineados con los responsables de marketing para llevar a cabo un proceso de ventas Inbound con los recursos y herramientas adecuados. Este proceso se caracteriza por identificar a los leads adecuados, conectar con ellos con el mejor contenido, explorar la idoneidad para la venta y asesorar de forma correcta a la oportunidad cuando toma una decisión.


    ¿Por qué la conversión es mayor con las ventas Inbound?

    La activación de ventas a través de la metodología Inbound hace posible personalizar la experiencia de los responsables de venta de acuerdo con el contexto del potencial comprador, es decir, según estado en el ciclo de compra. Puesto que es una metodología user-centric, la oportunidad de venta no se siente presionada, sino empoderada la hora de tomar la decisión gracias al contenido e información proporcionados por la empresa..


    ¿Cómo mejora las ventas Inbound la efectividad comercial?

    Una estrategia de activación de ventas sólo tiene sentido con el análisis de la efectividad de los recursos utilizados por los responsables de venta, de forma que se puedan optimizar los futuros esfuerzos. Entre las métricas para mejorar la efectividad comercial debe tenerse en cuenta la duración del ciclo de compra de los consumidores de la empresa, las cuotas de conversión que llevan al cierre.