Muchos negocios en marcha se encuentran con una desafortunada realidad: sus ventas no crecen con el paso del tiempo, y por lo tanto las organizaciones no llegan a crecer. En ocasiones es porque los negocios se proponen objetivos que no se ajustan a la realidad de los intereses de los clientes, o bien no están siguiendo una estrategia clara.
Para mejorar las ventas y conseguir el crecimiento de un negocio, es necesario realizar un estudio de ventas, plasmar los resultados en informes y analizar estos para comprobar si la estrategia está preparada o no para alcanzar los objetivos finales. Ante esta situación, Amara ofrece a empresas la posibilidad de realizar un taller de asesoramiento en ventas.
Este taller permite realizar un análisis exhaustivo de las ventas de un negocio, teniendo en cuenta su visión y sus objetivos a largo plazo. Así será posible definir una nueva y clara estrategia que permita a la empresa conocer las claves para su crecimiento, teniendo en cuenta la realidad del mercado y las nuevas necesidades de los prospectos.
Para definir nuevos retos que sean reales, se deben crear objetivos siguiendo el modelo SMART: deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo delimitado.
Nuestro taller tiene en cuenta la gestión de los equipos de venta, de manera que el equipo completo participe en el desarrollo de la nueva estrategia. El objetivo es que todos los grupos implicados en las ventas conozcan y estudien los nuevos segmentos actuales de prospectos.
Si tu negocio no está preparado para alcanzar los nuevos objetivos, es momento de trabajar en nuevos modelos en la organización para que todos tus equipos estén alineados alcancen los objetivos. Por ejemplo, redefiniendo tus buyer personas.
.
Los cambios dentro de las técnicas de venta han sido disruptivos en la última década. Hoy en día las empresas deben enfrentarse con la “época del cliente”, donde las técnicas de ventas antiguas utilizadas en la “era del vendedor”, cómo llamadas en frio, no funcionan más. Debido a la mayor competencia en el mercado, la mentalidad requerida es de educar y proporcionar soluciones a través del marketing de contenido e Inbound Marketing.
Los objetivos deben ser SMART para cumplir con las expectativas y estrategias de incremento de ventas. Las metas SMART ideales deben ser específicas para evitar generar errores de perfilación, medibles para estar siempre al día con sus progresos y aplicar mejoras, alcanzables para cumplir con expectativas razonables, relevantes y con un tiempo delimitado para una mejor distribución de esfuerzos y recursos.
La activación de ventas a través de la metodología Inbound hace posible personalizar la experiencia de los responsables de venta de acuerdo con el contexto del potencial comprador, es decir, según su estado en el ciclo de compra. Puesto que es una metodología user-centric, la oportunidad de venta no se siente presionada, sino empoderada a la hora de tomar la decisión gracias al contenido e información proporcionados por la empresa.
Una estrategia de activación de ventas sólo tiene sentido con el análisis de la efectividad de los recursos utilizados por los responsables de venta, de forma que se puedan optimizar los futuros esfuerzos. Entre las métricas para mejorar la efectividad comercial debe tenerse en cuenta la duración del ciclo de compra de los consumidores de la empresa, las cuotas de conversión que llevan al cierre.
El proceso de consultoría por el crecimiento de ventas incluye estos pasos fundamentales: investigación y chequeo inicial del estado del portal utilizado (Initial Health Check), proceso de revisión (Review Process) a través de una o más reuniones con el equipo de ventas de la empresa, análisis de la competencia (OPP Process) y administración de usuarios y contactos (Account and Contact Management). El proceso estándar de consultoría de Amara para el crecimiento de ventas incluye adaptaciones y mejoras a medida de las necesidades especificas de la empresa.
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 658 907 615