La marca es la estrategia que define, diferencia y comunica cuál es la visión y los valores de tu negocio. Ésta es la evolución lógica de lo que solíamos conocer como la identidad corporativa de una empresa, en un mundo donde los patrones de consumo y las formas de comunicación con los consumidores (más activos e independientes) han cambiado.
Para comprender el poder de la marca de una manera más fácil y rápida, todo lo que tienes que hacer es pensar en un producto en particular o en un jingle que aún recuerdes después de años, esto te hará pensar de inmediato en el logotipo y las publicidades de la compañía, tu producto favorito de la marca y, además, te traerá recuerdos felices vinculados a ella.
Cuando las operaciones para construir una marca son realizadas por profesionales, se establece un vínculo sólido, emocional y psicológico con los clientes. Las personas reconocen la compañía, la recuerdan y son leales durante los años o incluso durante toda la vida.
Suena emocionante, ¿verdad? Nuestra metodología para fortalecer o crear tu identidad corporativa a través de la marca incluye elementos visuales, comunicativos y emocionales, junto con un gran enfoque en tu reputación y visibilidad.
Adoptamos una estrategia flexible y constante que ayuda a construir, redefinir o consolidar tu marca en el mercado, cumpliendo con un discurso genuino y coherente que muestra la cultura y los valores de la empresa. Gracias a la marca, vamos más allá del diseño simple del logotipo, en lugar de eso, posicionamos tu negocio en el mercado y ayudamos a fortalecer la credibilidad de tus productos y servicios.
Como expertos en branding, diseñamos una solución personalizada para tu empresa, asegurando credibilidad y visibilidad, para convertir tu nuevo negocio en un punto de referencia sólido y duradero para tu sector.

Antes de darte a conocer es imprescindible descubrirte a ti mismo, saber quién eres exactamente y asentar las bases de qué ofreces (cómo son tus producto y/o servicios) y a quién (cómo son tus buyer personas o potenciales clientes) porque tu marca no es sólo visual.

Definir una marca es determinar su posicionamiento estratégico en el mercado, los atributos de sus producto y/o servicios, los valores con los que se destaca, lo que se desea transmitir, cómo se desea que te conozcan, es la cultura y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores.

Encuentra aquello que te diferencia de tu competencia, que te hace único y especial. Potencia estos atributos y muestra estos valores diferenciadores asegurándote de que tu marca se identifica con tus clientes ideales.

Alegria cree en la cultura local de los destinos donde se ubican sus establecimientos, y tiene un compromiso con la calidad, la innovación y su responsabilidad con el medio ambiente. Transmitir todos estos valores es fundamental para crear la marca de la compañía. La estrategia de branding es clave para diferenciarse entre la competencia y de cara a los consumidores del sector de turismo.