Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    C
    Contenidos-1

    Especialistas en creación de contenidos

    Imagina recibir un regalo con un fabuloso envoltorio, estás fantaseando con lo que podría haber dentro y cuán fascinante sería rasgar el papel, pero cuando abres la caja, no hay nada esperándote. La caja está vacía.

    Si has leído esto, ¡felicidades! Ya has comprendido la importancia de los contenidos para tus estrategias de marketing.

    El diseño web y la estética son importantes para tu estrategia de marketing, pero no olvides que "el contenido es el rey".

    Los usuarios han cambiado la forma de consumir contenido durante los años. En realidad, las personas solían buscar primero productos offline y luego online, y viceversa, para finalmente llegar a la etapa contemporánea donde buscan información para comprender el problema y cómo resolverlo. Como puedes ver, ningún producto parece estar involucrado en las decisiones de compra reales.

    Contenido-como-crear

     

    Las ventas se transformaron en algo más profundo y complejo, que implica educar a los clientes, ser útil y confiable para que, finalmente, puedan considerar tus servicios y productos como la mejor solución entre tus competidores.

    Nuestro enfoque hacia la creación de contenido es una estrategia integral que incluye todas las fases del buyer’s journey para las ventas de tu empresa.

    Sabemos cómo crear contenidos para atraer a los mejores prospectos, atraerlos, convertirlos en clientes y finalmente fidelizarlos a tu marca. Todos estos pasos forman parte de nuestra metodología Inbound, una ciencia del marketing que no se basa en la promoción constante de tus productos, sino que se centra en la psicología y la utilidad para los usuarios.

    Como es un elemento increíblemente versátil, el contenido es totalmente personalizable, puedes abordar segmentos específicos y hablar de tu empresa como ninguna otra herramienta de marketing.

    En Amara somos profesionales en contenidos, combinando las mejores ideas y creatividad con investigaciones de keywords sólidas y análisis de mercado.

    ¿Deseas saber más? ¡Abre nuestra caja!

    S-Inicio

    Atrae más clientes

    Google va a premiar tu contenido de calidad colocándote en los primeros resultados de las búsquedas de tus prospectos.

    S-Desarrollo

    Posiciónate como un experto

    Demostrar que el conocimiento y la experiencia en el mundo online te calificarán como una referencia en tu sector y esto generará más confianza en tus clientes.

    S-Resultados

    Alcanza nuevos segmentos

    Enfocar tu contenido hacia una dirección en concreto te permitirá llegar a clientes más específicos dentro de tu target. Escoge los clientes que quieres alcanzar, estudia sus intereses y dirige su contenido hacia ellos.

    Img-Servicio-AUP

    Faros de Baleares

    Trabajamos en una propuesta innovadora que, además de completar el hueco existente sobre el tema, actuara como una potente herramienta de comunicación de la APB con los residentes de las islas y sus visitantes. El resultado es haber dado a luz un portal único en el mundo, que reúne un material de incalculable valor que hasta el momento nunca había sido exhibido públicamente.



    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué es importante el contenido para tu estrategia digital?

    El contenido es “el motor” de internet. Sin contenidos en línea los usuarios no podrían acceder a las informaciones que buscan para solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades. Proporcionar contenidos de calidad permite posicionar exitosamente nuestra web y permitir a nuestra audiencia encontrarnos y convertirse en leads para nuestra empresa.


    ¿Qué requisitos son necesarios para crear contenido?

    Los pasos básicos para crear contenidos de calidad empiezan de la identificación de nuestra audiencia (quien, cuando, donde, etc.). Una vez terminada la búsqueda de informaciones es importante focalizarse en un titulo que destaque, incluir en el cuerpo del texto contenidos extensos, relevantes y útiles. Facilidad de lectura a través de expedientes visuales (videos, infográficas, fotos), fácil acceso y compartibilidad completan lo que se define un contenido de éxito..


    ¿Por qué el contenido de calidad te ayuda a posicionar?

    Tener contenidos de calidad es fundamental para cualquier estrategia SEO de éxito. Un contenido original, que incluya palabras clave apropiadas y responda a las necesidades de los usuarios, es más probable que genere tráfico para nuestra web. Cuidar los contenidos permite que los usuarios valoren estas informaciones útiles y las comparten con su red, generando un círculo virtuoso que beneficia nuestro SEO en gran escala.


    ¿Cómo te ayuda el contenido con tus potenciales clientes?

    Tener contenidos de calidad es fundamental en todas las etapas del buyer’s journey, el recorrido de los usuarios donde los simples visitantes se convierten en clientes. Un contenido valido atrae nuevas visitas, proporciona herramientas educativas y soluciones para llegar a toma de decisiones conscientes, mantiene las relaciones con los usuarios que se han convertido en clientes y cuida a estos mismos para fidelizarlos, deviniendo promotores de la marca.


    ¿En qué canales se debe priorizar la creación de contenido?

    Transmitir los contenidos a través de canales apropiados es fundamental para su éxito. Una vez que hemos perfilado el público que nos interesa más, para su difusión debemos aprovechar la web corporativa (ventajas SEO gracias a contenidos de calidad), redes sociales de empresa (enganchar nuestros seguidores y nuevos usuarios), boletines informativos, CTA y todos los canales posibles definidos por la estrategia de marketing adoptada.