Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Diseño web orientado al incremento de ingresos

    Aunque el website es, en muchas ocasiones, el primer impacto que tendrá un cliente sobre nosotros, no es un punto de partida, ni puede aislarse del recorrido necesario hasta llegar a él.

    S

    1. La relación entre diseño web, imagen corporativa y diseño gráfico


    El website debe estar imbricado en la cultura y estrategia empresarial, debe reflejar qué somos, qué queremos ser y cómo ayudaremos a nuestro cliente a alcanzar sus objetivos. Dado que el sistema con el que se relaciona es muy complejo, no deberíamos perder de vista que hay valores que permanecen en tu negocio y que deben estar presentes en tu proyecto web.

    Estos valores deben transmitirse desde el branding en adelante, en cada uno de los puntos de contacto con el cliente, sin renunciar a las tendencias actuales.

     

     

    2. ¿Por qué es importante el diseño del website?

    Una vez que los consumidores han pasado a una cuarta fase en su relación con internet, llegando el momento en el que no solo compran sino que buscan soluciones a sus problemas, el website se ha convertido, mucho más allá de las redes sociales, en el punto de encuentro con sus clientes potenciales.

    Así, el website suele ser la primera y principal vía de encuentro con tu prospecto. Un diseño y un desarrollo correctos nos asegurarán ganar la confianza del visitante. Aunque disponer de ella no supone garantía de éxito, su carencia sí que asegura el fracaso.

     

    3. La experiencia de usuario


    El diseño y desarrollo web no solo implica aspectos visuales, sino que incluye la estructuración del website para que el usuario localice fácilmente la información que busca, que la interacción con los elementos del website sea sencilla e intuitiva y su fácil lectura por parte de motores de búsqueda.

    Seguir los estándares establecidos en la industria, así como las tendencias actuales en diseño es fundamental para lograr la mejor experiencia de usuario.

    Esto es mucho más importante si gestionas una aplicación móvil o una web de una tienda online.

     

    4. Beneficios que aporta un diseño web correcto


    Algunos de los beneficios de un buen desarrollo y diseño de páginas web son

    Otorga confianza al visitante. Los estudios de diseño realizados remarcan que un diseño de bajo nivel transmite al usuario la posibilidad de encontrarse ante un fraude. Por el contrario, la inversión en un buen diseño transmite la idea de una inversión a largo plazo, lo que salva el primer punto de fricción con el cliente.

    Crea un ambiente propicio a la conversión (compra o solicitud de contacto), ya que ofrece facilidad de uso y permite fluir la interacción hasta alcanzar esta conversión.

    Estructura toda tu estrategia de marketing online. A partir y hacia de él se dirigen otros elementos como redes sociales y email marketing.

    Es imprescindible para la mejora del posicionamiento seo. La estructuración incorrecta no solo afecta a la experiencia de usuario, sino que hará fracasar el posicionamiento del website.

     

    Diseño web de Clinica Pronova

    5. Algunos aspectos relacionados con el diseño y desarrollo web que debes conocer


    No diseñes tu website para ti. Diseña tu website para tu clientes.

    Mantén tu website sencillo y concéntrate en lo que es verdaderamente importante para tu cliente.

    Es importante que el diseño y desarrollo de páginas web se realice desde el móvil hacia el ordenador de sobremesa. De esta forma eliminamos ciertos elementos que pueden funcionar correctamente en un desktop pero no lo harán en dispositivos móviles, que en muchos casos representan ya el 80% del tráfico.

    Para ser efectivo, tu sitio web debe diseñarse de acuerdo con las características de las pautas Mobile-First de Google, ser responsive, cargar rápidamente los contenidos, incluir las páginas de contacto/destino adecuadas para aumentar las conversiones, cuidar las condiciones de uso y los cookies, contar con un protocolo de seguridad https, etc... Aquí encontrarás otros consejos para un buen diseño y programación de tu web.

     

    Diseño web de Lineas Romero

    6. Caso de éxito: Líneas Romero


    Nuestro caso de éxito como agencia de diseño web en Palma de Mallorca, Líneas Romero, aumentó  sus ventas en un 83% entre Julio de 2017 y Julio de 2018.

    Img-Servicio-LineasRomero

    Líneas Romero

    Construir un canal propio de promoción y venta, reposicionar los productos para mejorar la experiencia del cliente, diferenciarse de la competencia para mantener el liderazgo. En definitiva, ofrecer un mejor servicio y más rápido, aprovechando las distintas herramientas y estrategias digitales.


    +48%

    Incremento reservas

    +66'8%

    Aumento de visibilidad

    x232

    Top 10 keywords