Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    R
    Reputacion

    La importancia de gozar de buena reputación online

    Has trabajado duramente en la puesta en marcha de tu negocio. Tu organización se ha diferenciado en el sector, has implantado la estrategia Inbound, eres eficaz y eficiente... ¿Cuál es el siguiente paso? El cuarto paso del Inbound consiste en deleitar a tus clientes, cuidar de ellos. Si quieres conseguir una mayor satisfacción en tus clientes es vital empezar a conocerlos un poco más. Conoce qué necesitan y cómo se lo puedes ofrecer.

    Para entender a tus clientes es importante tener conocimiento de sus opiniones, tanto para comprobar si su experiencia con tu negocio ha sido satisfactoria como para adelantarte a solucionar cualquier problema que pueda surgir. Y esto se consigue a través de la gestión de tu reputación online.

    Hasta las mejores marcas tienen críticas y quejas. Contestar a las quejas requiere hacerlo en el menor tiempo posible y con la mejor forma posible. En Amara te ayudaremos a cuidar de tus clientes y a construir un fuerte vínculo de confianza entre ellos y tu empresa.

     

     

    S-Inicio

    Cuida tu reputación online

    Identifica los sitios donde hablan de ti tus clientes. Establece una postura de escucha activa: los clientes apreciarán que escuches sus opiniones y sugerencias.

    S-Desarrollo

    Atiende las quejas 

    Tu negocio debe realizar un seguimiento de la queja desde su publicación; estudia cuál ha sido el problema y cómo solucionarlo, para aplicar las soluciones correspondientes en tu negocio. Si transmites a tus clientes que has tomado su opinión para mejorar, te ganarás su felicitación.

    S-Resultados

    Adelántate a los problemas

    La mejor forma de evitar comentarios negativos consiste en realizar mejoras en tu negocio, sin esperar a que los clientes publiquen sus quejas. Tus esfuerzos para continuar mejorando tu empresa y tu atención a tus clientes aumentará el número de comentarios positivos y satisfechos.

    Img-Servicio-Alua-Branding

    Alua Hotels & Resorts

    Somos conscientes de que, en una sociedad donde la tecnología digital está siempre presente y viaja con nosotros en el bolsillo, los mensajes deben estar respaldados por una estrategia muy marcada de comunicación multicanal y bidireccional.



    Preguntas frecuentes

    ¿Qué significa online reputation?

    La reputación en línea es el conjunto de todas las informaciones sobre ti o tu empresa que aparecen en línea, incluyendo páginas web, publicaciones en blogs, redes sociales, foto, etc. En términos prácticos, las informaciones que aparecen en los resultados de búsqueda de Google incluyendo reseñas y comentarios en otros sitios. Una buena reputación demuestra que eres un experto en tu campo y que los usuarios confían en ti para solucionar sus problemas.
    Por ejemplo, si eres un profesional en el sector sanidad y al buscar una clínica en tu ciudad sale el nombre de tu establecimiento, pero en un foro donde se habla mal del trato recibido, esto se traduce en pérdida de clientes y prospectos.


    ¿Qué factores pueden dañar mi reputación?

    El daño a una reputación puede tener muchos factores y expresarse en varios canales. Por ejemplo, puede ser generado por tu misma empresa debido a una atención al cliente superficial, equipos no entrenados para proporcionar una buena calidad de servicio in situ, mala comunicación sobre características de productos y servicios proporcionados, etc.
    Además, tu competencia, clientes demasiado exigentes o estafadores pueden aprovechar internet para dañar tu reputación utilizando hechos ficticios, introduciendo información en el sistema que pueda comprometer tu negocio.


    ¿Puedo resolver un daño a mi reputación por mi cuenta?

    La gestión de la reputación en línea es un tema delicado que requiere intervención profesional y asesoría. De hecho, esta constituye “la cara” de tu actividad frente a todos los usuarios de internet, un lugar donde una sola contestación incorrecta a un comentario negativo puede generar decenas de quejas y viralizarse. Además, una estrategia correcta de gestión de reputación puede implicar el desarrollo de análisis de segmentos de audiencia, aplicación de técnicas SEO y seguimiento programado.


    ¿Cuánto tiempo se necesita para que funcione la gestión de la reputación?

    Reparar los daños significa también reconstruir. La duración de este proceso puede variar dependiendo de la naturaleza del ataque. Si hay un gran volumen de contenido negativo o no, puede determinar cuánto tardarían en llegar los primeros resultados significativos relacionados con tu reputación en línea. Una intervención dirigida, respaldada por una estrategia valida, proporciona resultados en poco tiempo para fijarlos en el tiempo a través del monitoreo constante de los canales utilizados (web corporativa, RRSS, blog, Google My Business, Linkedin, etc).


    ¿Se pueden eliminar completamente todas las reseñas negativas sobre mi empresa/persona?

    Depende de la situación específica. Google, Tripadvisor y Twitter, por ejemplo, ofrecen procedimientos para quitar reseñas falsas o que no dicen la verdad sobre el trato recibido. De todas formas, este proceso requiere tiempo y recursos y no garantiza un éxito para tu empresa o que las reseñas negativas sean quitadas. La mejor estrategia es contestar de manera lógica y profesional y enfocarse sobre los esfuerzos para atraer clientes y reseñas positivas orgánicas que superarán las negativas.