Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    D
    Growth-Design

    Diseño gráfico para crecer

    Los websites son el activo online más importante de muchas empresas, y eso causa que pensar en el rediseño traiga algún que otro dolor de cabeza: varios meses de trabajo, más dinero que invertir, cantidad de horas para realizar pruebas de contenido y diseño gráfico… Demasiado tiempo y dinero que invertir para un solo cambio que se repite en cada tantos años, llevando a un ciclo repetitivo que en ocasiones no garantiza mejores resultados para las empresas. 

    1712-AMA-Grafismos_Blog_amara_Piezas

    Este es el mejor momento para abandonar el diseño tradicional de websites y adentrarse en una nueva metodología preparada precisamente para reducir tiempo y costes: el Growth Design. Partir de un diseño esencial del website deja un gran margen de innovación y mejora, para que progresivamente realices los cambios que se adapten a las necesidades de tus clientes, y también a tu tiempo y tu presupuesto. 

    Nuestro equipo está preparado para ayudar a nuestros clientes a adaptar sus sitios web al Growth Design. Te ayudaremos a dar el salto al futuro del marketing online.

    AMA-IMG-GowthDesign-VS-Tradiccional

    S-Inicio

    Reduce el tiempo de desarrollo

    En lugar de invertir meses de trabajo en diseño gráfico, se reduce el tiempo para preparar los elementos más esenciales, que se irán mejorando periódicamente.

    S-Desarrollo

    Reduce los riesgos 

    Poner a prueba cada cambio y estudiar su funcionamiento antes de aplicarlo de forma definitiva supone una menor pérdida de tiempo y presupuesto.

    S-Resultados

    Maximiza resultados

    Podrás comprobar qué elementos tienen mejor rendimiento y cuáles no, lo que te permitirá adaptar tu website a los intereses de tus clientes y aumentar notablemente tus resultados.

    Img-Servicio-Dunas

    Dunas Hoteles

    Crear un nuevo website para Dunas Hotels, modernizando su imagen, mejorando su UX (user experience) pero manteniendo los valores de su marca e identidad. Conseguir que su público siga viendo en Dunas Hotels el lugar ideal para hospedarse en su visita a Gran Canaria, y captando nuevos clientes con una imagen más fresca y visual.

     

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el ‘diseño que promueve el crecimiento’?

    El website de tu empresa es uno de los activos más importantes para tu estrategia de marketing online. Es el principal canal de conversión, donde tus potenciales clientes consultan sobre los productos y/o servicios de tu empresa. Por esta razón, el diseño web no debe ser únicamente estético, sino principalmente funcional, ágil y adaptable. Es decir, un sitio web debe considerarse dentro de una estrategia de crecimiento (Growth Marketing) que permita potenciar la conversión online de tus prospectos, razón por la cual su construcción debe ser dinámica y abierta a mejoras conforme se vayan testeando la eficiencia de las páginas principales.


    ¿Qué diferencia hay con el diseño web tradicional?

    Si tu objetivo es atraer y convertir desde el website es imprescindible que el diseño esté pensado dentro de una estrategia global. Hoy, cualquier estrategia de marketing digital es impensable sin tener en cuenta a los consumidores y eso incluye el diseño y desarrollo web. Hasta la fecha hemos estado más que familiarizados con términos como el UX (experiencia del usuario en la web), pero ahora es necesario acotar el término usuario para determinar cómo piensa y qué necesita el potencial cliente de tu empresa durante su proceso de compra y aplicar estos conocimientos en el diseño de un sitio web que promueva el crecimiento de tu negocio.


    ¿Cuál es la metodología a seguir del Growth Design?

    Un diseño web que promueva el crecimiento del propio negocio debe partir del desarrollo de los buyer personas (perfiles de potenciales clientes) que tener como base para establecer la estructura del website y su estrategia. Si se trata de un rediseño web, sería necesario realizar una auditoría del previo, que permita obtener tanto datos cuantitativos como cualitativos del rendimiento de las páginas y a realizar suposiciones fundamentadas de mejoras a implementar. En una segunda etapa se asesoraría sobre cómo debe ser el contenido (o se crearía) para potenciar las oportunidades de conversión. Y finalmente, en una tercera etapa se analizaría el rendimiento de los distintos elementos y propondrían test A/B para implementar mejoras.


    ¿Cada cuánto tiempo se tiene que mejorar un website?

    Una buena estrategia Growth Driven Design, ágil y adaptable, permite analizar el rendimiento de las páginas y los cambios de comportamiento en los buyer persona (consumidores objetivo) con frecuencia mes a mes. Si por un lado el rendimiento de elementos o páginas no es óptimo, pueden realizarse test A/B que ayuden a implementar cambios. Si por otro lado la tendencias de consumo varían o no son las planteadas inicialmente, es necesario replantear el diseño para promover el crecimiento de visitas y conversiones. En definitiva, esta estrategia permite adaptarse a los objetivos de marketing, mediante el análisis, rediseño de páginas e implementación mejoras.


    ¿Qué ventajas tiene el Growth Driven Design?

    El diseño que promueve el crecimiento web conocido como Growth Driven Design (GDD) es una metodología de trabajo que permite realizar mejoras y ajustes sin necesidad de invertir una gran cantidad de recursos en cambiar todo el website de un negocio. La idea es que se pueda trabajar el sitio web por secciones, analizando el rendimiento de los distintos elementos que lo conforman e implementando actualizaciones en tiempo real, cuando más sea necesario. En definitiva, esta estrategia implica tener el website en permanente construcción, adaptándose a los retos y encaminándose a alcanzar los objetivos marcados por maketing, en cuanto a visitas y conversiones online.