Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    I
    Inbound-Marketing

    Inbound marketing, la metodología que te ayudará a crecer

    El inbound marketing es una poderosa metodología para encontrar a tus próximos clientes online utilizando el potencial de la web.

    Si tu compañía aún cuenta con el marketing outbound tradicional basado en la interrupción en las actividades de los usuarios para mostrar un anuncio, es esencial reconocer que esta metodología ya no funciona como solía hacerlo en el pasado.

    Como el comportamiento online de los usuarios cambia constantemente y la competencia online en cada sector es más alta que nunca, tus próximos clientes ahora tienen el poder de buscar información por sí mismos y, como consecuencia, rechazan cualquier tipo de anuncio a través de sistemas como AdBlock o simplemente no les prestan atención.

    En nuestra metodología de inbound marketing, todas las herramientas de comunicación adecuadas para tu empresa trabajan juntas, orientadas a un solo propósito: atraer usuarios, convertir prospectos en clientes potenciales, cerrarlos con la compra de un producto o servicio y finalmente deleitar a tus nuevos clientes para mejorar la lealtad y la retención.

    Esta innovación disruptiva se centra en la calidad y la difusión de los contenidos dirigidos, que ya no se utilizan para vender, sino para construir una relación de confianza con los clientes potenciales, colocar tu marca en las listas de expertos y hacer que sea confiable y útil.

     

    El marketing inbound marca un punto de inflexión en el marketing de hoy, también gracias a la introducción y el uso de conceptos innovadores como Buyer Personas (tus segmentos ideales de clientes) y tu Journey del comprador (el camino que siguen los usuarios desde la búsqueda de información hasta la decisión de compra).

    Puede parecer un largo proceso a seguir, pero en los hechos, no lo es. Una vez que hemos diseñado nuestra estrategia teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu sector y empresa, está lista para comenzar y mostrar su eficiencia a corto plazo. Además, con Inbound marketing te asegurarás de generar clientes potenciales de calidad para tu empresa, mejorar tus tasas de ROI e incluso beneficiar tu imagen de marca, todos juntos.

    Prepárate para que tus clientes te encuentren y comiencen un nuevo capítulo de tu historial comercial con nuestra solución de inbound marketing. ¡Estamos listos para comenzar!

    S-Inicio

    Agrega valor a tu negocio

    Esta metodología se basa en tus clientes, lo que agregará un mayor valor a la percepción que tienen de tu empresa.

    S-Desarrollo

    Conecta con tus clientes 

    Averigua qué necesitan tus clientes potenciales y cómo puedes resolver tus problemas. Gracias al nuevo enfoque de tu organización hacia el cliente, puedes crear un vínculo más fuerte con tu audiencia.

    S-Resultados

    Mismos esfuerzos, mejores resultados

    Descubrirás que al usar los mismos recursos, puedes obtener más clientes potenciales y acelerar los cierres de ventas.

    Img-Servicio-Pronova

    Clínica Pronova

    El objetivo era seguir incrementado a largo plazo el número de visitas y mejorando la cualificación de sus contactos para que se conviertan en oportunidades de venta reales, mediante un sistema sostenible y satisfactorio para el cliente.


    +54%

    Primeras citas

    +58%

    Incremento ventas

    x18

    Visitas al website


    Preguntas frecuentes

    ¿Qué necesita el website de tu negocio para hacer Inbound?

    Desarrollar una web corporativa representa un factor crucial para el éxito de las estrategias Inbound. Sus características ideales en términos de estructura incluyen facilidad de navegación, optimización para dispositivos móviles y buscadores. Por otro lado, para un sitio web Inbound la creación de contenido es fundamental, desde las páginas de productos y/o servicios, a las páginas pilares, y artículos en el blog que consigan atraer a la audiencia adecuada. Además, de estos textos de calidad es necesario contar con elementos imprescindibles de conversión, como landing pages, formularios inteligentes para convertir a los usuarios adecuados.


    ¿Qué se puede conseguir con el Inbound Marketing?

    El Inbound Marketing es ampliamente visto como una estrategia eficaz para promover una marca, pero todavía hay empresas que no lo utilizan por qué no entienden las ventajas que puede aportar o no tienen tiempo y formación para utilizarlo. Adoptar estrategias Inbound implica atraer más visitas a la web, convertir leads, cerrar a estas oportunidades de venta en nuevos clientes y fidelizar a los clientes existentes. Además, es una estrategia escalable y viable a largo plazo, apta para todo tipo de negocio.


    ¿Es una estrategia efectiva para tu negocio?

    Hacer Inbound supone una inversión a largo plazo y si bien es una estrategia con una mejora del ROI probada, es cierto que hay ciertas empresas que pueden ser reticentes a la hora de implementar la metodología. Ésta funciona de forma óptima, especialmente para empresas B2B, pero en general para aquellos negocios que intenta, promocionar y vender productos y/o servicios complejos, y que para los usuarios implica una búsqueda previa de información, o bien, cuando el ciclo de compra de estos consumidores es especialmente duradero.


    ¿Qué estrategias incluye el Inbound Marketing?

    Adoptar la metodología Inbound supone adaptar, personalizar e implementar distintas estrategias, cada una con sus propias características y ventajas. Las principales incluyen creación de contenidos originales (Content Marketing), análisis y mejoras de indexación (SEO Marketing), propagación del mensaje a través de redes sociales (Social Media Marketing), correos electrónicos (Email Marketing) y publicidad online (PPC). La flexibilidad del Inbound Marketing nos permite crear un plan a medida con las necesidades comerciales de la empresa y utilizar las estrategias que más se adapten a estas.


    ¿Cuánto tiempo tardará tu negocio en ver el ROI?

    El cálculo del ROI generado por la aplicación de estrategias Inbound responde a reglas subjetivas según las necesidades de la empresa, herramientas utilizadas, inversión inicial y muchos otros factores. Si se aplica correctamente, el Inbound Marketing genera un ROI rápido y consistente que se puede calcular a través de una acción conjunta del equipo de marketing y ventas y/o utilizando plataformas de recopilación de datos y análisis web como Hubspot.