Ya has aplicado la metodología del Inbound Marketing con éxito, y ahora deseas observar cómo aumenta tu número de leads y cómo crecen tus ventas. Pero no es suficiente con implantar esta estrategia: debes perfeccionarla.
Aumentar las conversiones en tu website pasa por mejorar tus túneles de conversión. Si quieres que tu conversión rate crezca, es importante comprobar que tus túneles se han adaptado a la nueva metodología de tu empresa.
Trabajar en la optimización de conversiones te ayudará a localizar los puntos de conversión, con mayor impacto en los usuarios, para que dediques tus mayores esfuerzos en darles prioridad y a mejorar tus procesos de venta. Desde Amara ayudamos a negocios a redefinir y a aumentar la eficacia de los puntos de conversión.
Repasa en profundidad la definición de tus túneles: comprobar si hay fugas, qué targets se pueden mejorar y hacer que cada proceso se adapte a cada paso de la conversión.
Estudia dónde son necesarios menos automatismos. Si aplicas las tareas adecuadas a tu sistema de Inbound, su eficacia para cerrar procesos de ventas será todavía mayor.
Definir con mayor precisión los túneles de conversión hace que cada proceso de venta se cierre con mayor rapidez, lo que agilizará el proceso y ayudará a aumentar las ventas.
El objetivo era seguir incrementado a largo plazo el número de visitas y mejorando la cualificación de sus contactos para que se conviertan en oportunidades de venta reales, mediante un sistema sostenible y satisfactorio para el cliente.
Primeras citas
Incremento ventas
Visitas al website
La optimización de la tasa de conversión (CRO) incluye todas las practicas necesarias para aumentar la cantidad de prospectos que realizan una acción que hemos solicitado. Mejorar la tasa de conversión es fundamental en cualquier estrategia de ventas, mercadotecnia y otras prácticas comerciales que tengan como objetivo lograr que los usuarios realicen una acción. Algunos elementos clave del CRO sirven también por la optimización de sitios web y páginas de destino (LPO), experiencia del cliente (CX), usabilidad (UX) o experimentaciones de marketing.
Entre las formas diferentes de producir un incremento de la tasa de conversión, lo ideal es aprovechar una metodología de optimización que siga tres pasos fundamentales: segmentación de la audiencia, cuidado en proporcionar contenidos de calidad (educativos, informativos, útiles en general) y diseño web (colores, alineación del texto, posición). Realizar estrategias basadas en cada uno de estos componentes aporta grandes beneficios y nos permite aplicar una optimización continua y exitosa.
Las pruebas A/B son fundamentales por que permiten realizar cambios cuidadosos en la experiencia de usuario y recopilar datos sobre los resultados. Además, en vez de responder a una pregunta única, las pruebas A/B se pueden usar de manera consistente para mejorar la calidad y el volumen de ventas desde las landing pages de la campaña. Para lograr ese objetivo, un test A/B podría analizar por ejemplo elementos visuales, campos de formularios, CTA (llamadas a la acción) y el diseño general junto a todos aquellos elementos que implican el éxito de una página web.
Google confirma que la realización de pruebas de este tipo no afecta el SEO de la página web, sino puede favorecerlo. De todas formas, aconsejamos tener en cuenta algunos aspectos relevantes: si se involucran varias URLs en las pruebas A/B es mejor utilizar un tag canonical que apunte a la URL de control y agregar con protocolo de redirección 301 sus otras URL a la versión elegida cuando el test se ha acabado. Otro consejo es lo de utilizar una metaetiqueta de robots para no indexar las URL que forman parte de la prueba.
El CRO en la mayoría de los casos aporta un increíble retorno de la inversión. Si las estrategias de adquisición de usuarios aplicadas están dirigiendo mucho tráfico orgánico a nuestra web, pero no se están produciendo los resultados esperados, es hora de comenzar a pensar en optimizar el “embudo de conversión”. Entre las muchas opciones disponibles, una metodología para calcular el ROI podría utilizar esta ecuación: Ingresos mensuales = Visitas por mes * Tasa de conversión * Valor del pedido
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 658 907 615