Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    V
    Video-Marketing

    Seduce a tus visitantes usando video marketing

    Las estrategias para el éxito de una empresa hoy en día cuentan en la producción de contenidos en tiempo real, acciones inmediatas, fotos, enlaces y videos que se publicarán en plataformas sociales y otros canales relevantes.

    Gracias a la moderna tecnología, hoy es más fácil crear y compartir contenido especialmente a través de los vídeos. La visualización de este formato tiene un gran éxito en respeto a las audiencias, por lo cual las empresas invierten cada vez más en su producción.

    Además, YouTube es el segundo motor de búsqueda por número de consultas después de Google. Esto significa que tus clientes, independientemente de tu sector o industria, pasan mucho tiempo viendo videos y también consideran este soporte una fuente de información valiosa y fácil de usar.

    Al elegir implementar una estrategia de video marketing para tu empresa, podrás aprovechar esta poderosa herramienta y generar resultados de interacción increíbles con tus usuarios.

    Si aún no estás seguro de comenzar a utilizar este extraordinario instrumento para tu negocio, ten en cuenta estos datos interesantes que pueden serte útiles para tomar una decisión:  

    • Este soporte audiovisual ofrece una mayor credibilidad y retiene a los usuarios en tu página durante más tiempo (x4).
    • El video marketing mejora el posicionamiento web y es útil para la decisión de compra (90%).
    • Solo el 20% de los visitantes de un sitio web lee toda la información textual de la página, mientras que el 80% de los mismos visitantes ve el video que se ofrece.

     

    Por último, pero no menos importante, los videos son contenidos altamente medibles y ofrecen opciones de monitoreo detalladas que pueden hacer que tu empresa comprenda el comportamiento de tu público objetivo al analizar la interacción con el soporte, el tiempo de visualización y las acciones.

    En Amara, creamos videos que inspiran y tienen un impacto positivo. Usamos los puntos clave de tu marca y generamos, a través de grandes historias, un escenario imaginativo en el que puedes conectar emocionalmente con tus clientes y llamar su atención.

     

    Descarga aquí el tríptico sobre video marketing.

    S-Inicio

    Capta

    A través de un video bien planteado y con imágenes de alta calidad y optimizadas se llama más la atención del cliente.

    S-Desarrollo

    Emociona 

    Escogiendo las imágenes y sonidos adecuados, despertarás las emociones que atraparán al usuario de principio a fin.

    S-Resultados

    Retén

    Emplea el video para para posicionarte en Google y para retener más tiempo al usuario en tu website.

    Img-Servicio-Tui

    TUI

    El video marketing anticipa la experiencia. Con vídeos de un minuto a minuto y medio generamos confianza y fue una manera cómoda, entretenida y muy atractiva de hacer llegar el mensaje a los turistas. El medio ideal para estimular emociones y transmitir sensaciones. 






    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué deberías hacer video marketing?

    El poder del video marketing está en su tipología de formato de contenido. De hecho, el vídeo es un soporte versátil y atractivo, fácil de compartir en múltiples plataformas y que entretiene y compromete los usuarios. Además, hacer video marketing ofrece un retorno de la inversión (ROI) potencialmente enorme a través de muchos canales. Según Google, casi el 50% de los usuarios de la web buscan un video antes de visitar una tienda y un estudio del 2018 de Hubspot dice que el 43% de los consumidores desea ver más contenido vídeo.


    ¿En qué plataformas deberías usar tus videos?

    Cuando hablamos sobre el marketing por vídeo y canales para aprovechar este tipo de contenido en general, la conversación tiende a referirse directamente a la plataforma YouTube. Pero en realidad podemos utilizar este soporte en muchos otros lugares como nuestra web corporativa y redes sociales. Lo importante es adaptar siempre el video a la plataforma que utilizamos para difundirlo en términos de duración, lenguaje, expedientes gráficos y todas las características editables a medida de las necesidades estratégicas.


    ¿Es rentable realizar campañas de video?

    Utilizar un soporte vídeo puede aumentar el alcance y adquisición de clientes por la empresa en escala más masiva, comparado con otros medios de Marketing. Si tenemos en cuenta el Customer Lifetime Value (es decir, todos los beneficios que generará el Video Marketing con los clientes), utilizar vídeos puede ser muy rentable. Al principio, hipotetizamos obtener un retorno directo de la inversión entre 1 y 2 (es decir, de 1 a 2 € en el volumen de negocios adicionales por cada euro invertido en la compra de medios). Una vez obtenido esto, se puede escalar la inversión para aumentar el alcance de las campañas y aumentar su rentabilidad.


    ¿Qué puedes hacer para mejorar tus resultados?

    Medir los resultados de las campañas de Video Marketing y enfocarlas sobre los perfiles de nuestras buyer personas es un buen punto de comienzo. El vídeo marketing es la tipología de estrategia que más se ajusta a una medición detallada y mejoras continuas. Identificando las métricas correctas tenemos la posibilidad de acceder a muchas informaciones: el tiempo que los usuarios pasan viendo el vídeo, el alcance del contenido, las tasas de participación, el número de clientes potenciales generados y mucho más.


    ¿Qué tipos de video funcionan mejor?

    Adaptando contenido, lenguaje y creatividad podemos utilizar este soporte versátil en muchas formas según las necesidades. Por ejemplo, el sector sanitario puede aprovechar vídeos educativos y entrevistas al equipo de la clínica, el sector turístico tendría buenos resultados con reseñas de clientes satisfechos, vídeos en vivo y animaciones mientras que todos los demás tienen a su disposición vlogs, tutoriales, anuncios, demostraciones de productos, etc.