Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    D
    Diferenciacion-1

    Definir, diferenciar y comunicar la singularidad de tu empresa.

     

    Has definido una descripción de empresa ajustada a tu visión y al público que deseas alcanzar, pero te preocupa destacar entre la competencia que ofrece los mismos productos o servicios que tu negocio. La meta no es diferenciarte por lo que haces, sino por qué lo haces, qué hace única a tu empresa.

    En ocasiones el problema se encuentra en el mensaje que se escoge para definir a la empresa, o bien el mensaje no se transmite de forma homogénea por parte de todos los equipos de la organización. Es por eso que debes trabajar en definir una identidad acorde al valor que quiere ofrecer tu negocio, al igual que ajustado al modelo de organización que quieres presentar al mundo.

    Nosotros te podemos ayudar a construir un nuevo mensaje que defina el valor real de tu negocio, que te diferencie de la competencia, y conseguir que este mismo mensaje lo conozcan todos tus equipos y los hagan llegar a tus clientes de manera homogénea.

    S-Inicio

    Defínete

    Has definido tu marca según tu visión, pero ¿qué piensan tus clientes sobre ti? Quizás tengas la oportunidad de potenciar tu marca.

    S-Desarrollo

    Diferénciate

    Si el mensaje que transmites a tu audiencia no se ajusta a tu visión, es importante encontrar una definición ajustada a tu misión y objetivos. Define por qué, cómo y qué haces.

    S-Resultados

    Comunica

    Tu valor es aquello que te diferencia de los competidores en el mercado. Poténcialo y destaca en tu sector.

    Img-Servicio-Innovation

    Innovation Strategies

    Innovation Strategies necesitaba crear un mensaje claro y único para destacar en el sector tecnológico. Lo conseguimos con un proyecto de branding y estrategia DDC fuertes, con unos valores muy marcados.



    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué es tan importante tener una identidad definida y diferenciada?

    En la actualidad el mercado está obsoleto de empresas que ofrecen los mismos productos y servicios, que se presentan de cara al público objetivo promocionado lo que ofrecen. Definir y diferenciar a tu empresa le otorgará una identidad a tu negocio frente a la competencia; no te conocerán por qué vendes, sino por qué y cómo lo haces. Así, generarás un mayor vínculo con tus clientes, y contarás con la posibilidad de convertirlos en clientes repetitivos, en lugar de dedicar todos tus esfuerzos en conseguir nuevos clientes.


    ¿Qué impacto tendrían la definición y la diferenciación en mi organización?

    La definición y diferenciación de tu empresa es la base de toda tu organización. Todo tu equipo trabajará sobre los mismos objetivos, compartiendo los mismos valores y la misma visión. Además, es imprescindible que todo tu equipo comparta este conocimiento, de manera que se transmita el mensaje de tu empresa a través de una comunicación homogénea.


    ¿Cómo puedo definir y diferenciar mi empresa?

    A partir de tus valores y tu visión. ¿Por qué creaste esta empresa? ¿Cuál es tu misión en el mercado? ¿Qué te hace diferente a la competencia? En ocasiones es difícil hallar las diferencias propias de un negocio, por eso es imprescindible contar con un equipo de profesionales de marketing.


    ¿Es posible potenciar la marca de mi compañía?

    Sí. Los profesionales en marketing no solo están preparados para definir y diferenciar una empresa, podrán hallar rasgos potenciales de tu empresa desde fuera que desde dentro no se pueden detectar. Y así crear una nueva propuesta atractiva y fuerte para tu negocio.


    ¿Cuál es la clave para crear un mensaje atractivo para atraer clientes?

    Hoy en día los clientes no buscan solo empresas que vendan productos y servicios, buscan negocios que los ofrezcan con calidad, y que demuestren su experiencia y autoridad. Por este motivo, la creación de tu mensaje debe estar basado en la visión y valores esenciales de tu compañía, al igual que basarse en una estrategia de comunicación que transmita correctamente el mensaje.