Contratar un gran equipo es la clave para lograr la excelencia en cualquier negocio. Todos estamos de acuerdo en este punto.
Con el advenimiento de la era digital, para mantenerse competitivas en el mercado, las compañías enfrentan un nuevo desafío: aprender a crear una marca distintiva para su negocio que se verá interesante y atractiva para las nuevas generaciones que ingresan al mercado laboral. En el tiempo de las redes sociales, se espera que las empresas sean conscientes de su presencia digital, no solo en los canales en línea de propiedad, sino también en los externos.
Esta demanda está estrictamente relacionada con la reputación de la marca, que no solo consiste en monitorear para encontrar nuevos clientes al mostrar interés en sus necesidades y solicitudes, sino también en lo que hablan sobre ti tus antiguos empleados, los actuales y otros usuarios. En otras palabras, la gente habla cobre ti como una marca / empresa, pero también como un empleador.
Plataformas como Glassdoor o LinkedIn son espacios virtuales para el diálogo donde tus próximos candidatos pueden encontrar información sobre los salarios promedio, el entorno laboral, el proceso de reclutamiento y, sobre todo, las revisiones de otros usuarios que se han relacionado con tu actividad.
Como los nuevos profesionales son cada vez más exigentes, recopilan información antes de solicitar cualquier puesto. Los roles están cambiando rápidamente, los candidatos ahora son conscientes de su valor y eligen qué es lo mejor para ellos. Para jugar por delante de su competencia y adquirir los mejores empleados, tu empresa necesita adaptarse a este desafío y estamos aquí para ayudarte.
¿Cómo lo hacemos? Utilizamos toda nuestra experiencia para desarrollar una estrategia de marca de empleador para tu negocio.
La marca del empleador significa promover a la compañía y sus valores con fines de retención y contratación, transformando tu reputación como empleador a través de diversas acciones de mercadeo específicas. Este proceso también implica una acción conjunta que involucrará a tus empleados actuales, así como a tus equipos de RRHH y marketing.
El resultado es la atracción de nuevos talentos de calidad que estén interesados en la compañía no solo por el salario ofrecido, sino también porque evalúan positivamente la marca como lugar de trabajo.
Creación de un canal propio de captación de candidatos, independiente de los canales habituales de llegada.
¿De qué consta nuestra solución?
Crea una estrategia única con tus empleados como protagonistas. Esto genera cercanía con los clientes y también con los candidatos.
Una empresa que se interesa en la formación personal y profesional de sus empleados genera una muy buena reputación de cara al público.
Disminución de los costes de colocación de ofertas en plataformas de búsqueda de empleo.
.
El employer branding es básicamente un conjunto de estrategias, metodologías, dinámicas e iniciativas que implementa una empresa para poder gestionar su reputación de marca a nivel interno con el objetivo de atraer y retener profesionales cualificados. En resumen, trabajar tu marca como empleador, para que tu empresa sea más competitiva. Aunque este concepto nació en los años 60 y se expandió su uso en los 80, hoy en día su práctica continúa llevándose a cabo entre las compañías de todos los sectores.
El principal objetivo del employer branding es demostrar que te interesa dar el mismo tratamiento a tus empleados que a tus clientes. Es decir, demostrar tu interés por conseguir el máximo nivel de satisfacción posible para ambos grupos, y mantener así una relación cordial y de confianza en tu ambiente de trabajo.
Porque cuidar tu imagen hacia tus clientes no es tu única vía para mejorar la marca de tu empresa, también lo es cuidar las sensaciones que transmiten tu equipo de trabajo y las experiencias de aquellos empleados que ya no trabajan en tu empresa. Además, tus trabajadores son los que mejor conocen tu filosofía de trabajo. Si se sienten satisfechos en su ambiente laboral, acabarán promocionando tu compañía con orgullo tanto a su círculo cercano como a personas que estén interesadas en trabajar contigo.
Cuidar de tu relación con tus empleados beneficia tanto al desarrollo del trabajo como a las impresiones que ellos puedan transmitir a otros en el futuro. Si buscas contar con las personas con mayor nivel en tu sector, debes demostrar que tu empresa apreciará su talento. Ante una impresión positiva de tu empresa, mayor será el número de candidatos mejor preparados que deseen entrar en tu equipo.
Existen diversos métodos para realizar el employer branding, especialmente en Internet. Se pueden desarrollar diversas estrategias, como la creación de un canal propio de captación, una estrategia laboral propia en las redes sociales, el uso de contenido multimedia para crear contenido para aportar valor a tu equipo, etc.
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 658 907 615