Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    Ico_hospital_negro-1

    Marketing dental

    El marketing digital para clínicas dentales es la herramienta mediante la que aumentará  el número de pacientes de tu clínica dental.

     

    ¿Cómo hacer crecer el número de primeras visitas de una clínica dental?

    Diferencia tu clínica dental; posiciónala en los buscadores; introduce elementos de conversión y fideliza a tu cliente mediante acciones y contenidos interesantes, amenos y útiles. 

     

    ¿Es posible incrementar las primeras visitas a tu clínica dental? ¿Podemos hacerlo a corto plazo? Rotundamente, sí.

     

    Si tienes una clínica de reproducción asistida, de cirugía estética, fisioterapia, oftalmológica o de otro tipo distinto a la odontológica, te recomendamos leer nuestra página dirigida específicamente a estas especialidades.

    S
    Retract indexDeploy index

    Marketing digital para clínicas dentales orientado al incremento de primeras visitas

    Resultados de una correcta estrategia de marketing dental

    ¿Qué es el marketing dental?

    El primer objetivo del plan de marketing de tu clínica dental: diferenciar tu clínica

    Estrategias de marketing dental para aumentar los pacientes de tu clínica

    El CRM odontológico

    El plan de marketing de la clínica dental

    ¡Solicítanos una sesión de consultoría gratuita!

     

    Resultados de una correcta estrategia de marketing dental - Casos reales -

    Nuestro objetivo es el de duplicar el número de las primeras visitas que recibe tu clínica a través de herramientas de marketing digital (si ya dispones de un histórico) o el de alcanzar un número que te permita asegurar su viabilidad (si es una nueva clínica), con una cifra de facturación mínima mensual de 15.000€ procedente de medios online. Nuestros clientes han crecido, en 24 meses, en un 287% en primeras visitas y un 339% en ventas.

     

    Determinamos siempre el plan de actuación según los objetivos SMART (específicos, medibles, realistas, relevantes y temporales) que definiremos conjuntamente.

    EVOLUCIÓN DE VISIBILIDAD DEL WEBSITE
    Mejoramos el SEO de tu website
    PRIMERAS VISITAS LLEGADAS A TRAVES DEL WEBSITE
    Duplicamos el número de primeras visitas

    ¿Quieres incrementar el número de primeras
    visitas? ¿Estás abriendo una nueva clínica?

    Duplicamos el número de primeras visitas

    Diferenciamos tu Clínica

    Generamos contenidos que te prestigian

    Diseñamos tu website Premium

    Introducimos elementos de conversión

    Gestionamos tus redes sociales

    Te damos visibilidad en Google

    Fidelizamos a tus clientes

    Te convertimos en un referente en tu localidad

    Contacta con un especialista en marketing dental


    Nuestra propuesta diferenciará tu clínica de la competencia. Construiremos un completo sistema de captación de primeras visitas acompasando tus gastos de captación a los ingresos generados.

    ¿Qué es el marketing dental?


    El marketing dental es el conjunto de actividades comerciales que ayudan a conseguir el objetivo de ingresos de la clínica. En la actualidad, esta definición está muy ligada al mundo digital, ya que es la principal vía de entrada de nuevos pacientes, y esta tendencia continuará en crecimiento durante los próximos años.

    El primer objetivo del plan de marketing de tu clínica dental: diferenciar tu clínica


    Diferenciar tu clínica es el primer objetivo. En la medida que seas capaz de diferenciar tu clínica,

    1. Tus prospectos identificarán mejor tu clínica entre la saturación publicitaria.
    2. Tus clientes se sentirán parte de una forma distinta de practicar la odontología.
    3. Tus clientes serán más  fieles a tu clínica. la rotación de clientes descenderá y, por tanto, la actividad e ingresos de la clínica aumentarán.

    Es por eso que a la hora de alcanzar a los pacientes, las propuestas no pueden ser siempre iguales. Tu clínica  debe ir más allá de la sonrisa como mensaje principal hacia el cliente. 

    Una vez que hayas diferenciado tu clínicahaz que esta diferencia llene toda tu comunicación. De esta forma, la estrategia del consultorio dental destacará entre la competencia. Demuestra al mundo qué hace a tu clínica única e irrepetible.

     

    clinica-pronova-caso-exito-miniatura

    Estrategias de marketing dental para aumentar los pacientes de tu clínica


    En la nueva era digital, los clientes de un centro odontológico necesitan algo más que servicios sanitarios. Quieren sentirse en manos de profesionales que sean autoridades en su materia, porque desean formarse para el cuidado de su salud y, por supuesto, dejar su salud en las mejores manos. Para llegar a tu público, es momento de abandonar el boca a boca y ser tú el encargado de construir tu propia reputación.

    Si quieres estar presente en los primeros estadios del ciclo de compra, aprovecha las múltiples herramientas que ofrece la tecnología, como la posibilidad de localizar al cliente. Qué mejor que responder a las preguntas y dudas planteadas por el paciente en la primera y segunda fase de compra, para llegar a identificarlo y abrir un canal de conversación con él.

     

    Para ello, es fundamental la creación de un blog en el que irás compartiendo, de forma periódica y constante, artículos que coincidan con las preguntas que se realizan tus clientes, y que luego se trasladan a los motores de búsqueda en internet. Una vez que hayas atraído al paciente y se encuentre en la tercera fase, podrás conducirle hasta el website de la clínica donde podrás invitarle a solicitar una primera visita.

    Articulo en blog clinica dental

    El CRM odontológico


    Seguramente todos los profesionales de la odontología conocen bien el significado del término CRM. La mayoría han estado en varios seminarios en los que se ha tratado ampliamente el concepto de CRM para consultas dentales y muchos de ellos habrán contactado con alguna firma comercial que ofrece un CRM dental.

    Sin embargo, la realidad es que el CRM no es aún una herramienta extendida en prácticamente ningún sector profesional, y el sector dental no es una excepción. 

    En general, se tiende a confundir el disponer de una base de datos de pacientes con el concepto de CRM para clínica dentales. 

    ¿Cuándo estamos realmente ante un CRM dental?

    1. El CRM odontológico debe tener una visión global del negocio. El CRM odontológico no es una herramienta que utilice el departamento de clientes de nuestra clínica y que pase inadvertido al resto de integrantes de la clínica; todos están implicados en colocar al cliente en el centro de la estrategia comercial de la clínica dental.
    2. El CRM de una clínica dental debe tener una repercusión positiva en el paciente. Si el CRM sirve, únicamente, para realizar promociones de blanqueamiento dental en primavera, no estamos ante un CRM dental; se trata, simplemente de una herramienta promocional.
    3. El CRM en una clínica dental es una herramienta Offline y Online. Recoge los datos de las visitas de los pacientes, la interacción con el personal, pero también la interacción con nuestros activos digitales: Website, blog, redes sociales, etc...
    4. El CRM de un consultorio dental es un elemento transformador del negocio. Cambia la el centro de nuestro negocio: cambia la visión del cliente desde una perspectiva administrativa (cita, tratamiento, factura) a una visión en la que todo gira entorno a él.

    Las tendencias del CRM en el sector odontológico

    Tres son las tecnologías que tendrán mucha influencia en el futuro del CRM dental.

    1. La primera tecnología que impactará sobre el CRM en consultas dentales es el la inclusión del manejo por voz en toda la aparatología de la clínica. Aunque los sistemas de reconocimiento funcionan ya con un grado alto de eficacia, aún queda por ampliar el rango de funcionalidad y, sobre todo, otorgarle una mayor naturalidad al interfaz.
    2. La inteligencia artificial es la segunda tecnología que transformará el CRM de las clínicas dentales, ya que será capaz de realizar ciertas acciones por sí misma, bien monitorizada por un humano, bien de forma automática. Un ejemplo de ello podría ser la detección de clientes en riesgo de abandono y la puesta en marcha de una interacción para recuperarlo.
    3. La conexión de toda la maquinaria a internet es la tercera de las tecnologías que cambiarán el CRM dental. Es lo que se llama IoT (internet of things) y alimentará, automáticamente, la cantidad de datos que sabemos del cliente, lo que nos ayudará a mejorar su perfil y que su experiencia en nuestra clínica dental sea mucho más agradable.

    ¿Incluye amara un CRM en su propuesta a clínicas dentales?

    Sí. Nuestra propuesta incluye un CRM adaptado al sector odontológico.

     

    El plan de marketing de la clínica dental


    El plan de marketing dental debe adaptarse a esta nueva situación en el ámbito sanitario, respondiendo a las nuevas necesidades de los clientes. La estrategia de marketing para clínicas dentales debe tener en cuenta cuál es la tipología de tus potenciales pacientes, las motivaciones que les guían durante el proceso de compra, sus miedos y sus aspiraciones. Esta es la base sobre la que construir tu nuevo sistema de generación de leads para clínicas dentales (anteriormente llamado 'técnica de venta odontológica').

    Growth marketing para clinicas

    Objetivos

    Cada clínica dental define sus propios objetivos, en función a las necesidades de cada compañía. Usualmente, en una primer instancia se suele buscar el aumento en el número de primeras visitas. Pero una vez conseguido este objetivo, aparecen otros de suma importancia, como la notoriedad en el sector sanitario o el aumento de la satisfacción del cliente y de su fidelidad mediante la apertura de un canal de comunicación fluido.

    La clave está en escoger objetivos ajustados a las necesidades y recursos de tu clínica, y tras la consecución de objetivos, establecer nuevos que permitan el continuo crecimiento de tu compañía.

    Fases de implantación


    Establecemos tres fases diferenciadas en la estrategia de marketing de un consultorio dental.

    1. En una primera fase, se realiza un diagnóstico de la situación actual de tu clínica (análisis dafo: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), se trabaja en la determinación de objetivos SMART, se desarrolla la definición de la tipología de clientes y la determinación de los productos relevantes.
    2. En la segunda, realizaremos el setup del sistema, incluyendo una posible redefinición del website actual o la elaboración de uno nuevo, la puesta en marcha del blog corporativo y creación de los túneles de conversión. SEO onpage y la definición de informes.

    3. Por último, en la tercera (Ongoing) realizaremos los entregables a clientes, vigilancia y mejora constante del SEO y del cumplimiento de objetivos marcados.

     

    Marketing website Clinica dental pronova

    El website de tu centro dental

    Si tienes la posibilidad, no cuentes con emplear plantillas para crear el website de tu clínica dental, porque más allá de que su estructura sea identificable, siempre acaban por matar la personalidad del centro dental.

    El website es el activo más importante en tu estrategia de marketing. Tu clínica debe transmitir confianza y cercanía, y a esto sumarle los valores que defines como propios de tu centro dental. Todo esto debe poder llegar a tu público a través del diseño de tu website y de los contenidos que incluyes en él.

    Dedica tiempo o recursos a crear contenido textual y multimedia para hacer tu website interesante para tu paciente, y también para los motores de búsqueda. De esta forma, conseguirás generar tráfico (visitas a tu sitio web) y generarás notoriedad por ser un punto de referencia en contenidos relacionados con la salud para el público de tu localidad.

    En una segunda fase, graba pequeños videos que expliquen, de primera mano, consecuencias y soluciones a malos hábitos de higiene dental y su relación con la vida diaria y publícalos en tu website, redes sociales, blog, etc.

     

     

    Aumento de servicios a clientes actuales 

    Dentro del plan de marketing de la clínica, se contempla no solo el aumento de primeras visitas, sino la fidelización del cliente actual para que repita nuevas consultas. Para ello existe una serie de acciones empleando la práctica del email marketing o marketing por correo electrónico, como


    1. Envío de recomendaciones sobre tu especialidad
    2. Realización de eventos ligados a la clínica
    3. Envío de información adicional según comportamiento digital de nuestro cliente

    Esto conseguirá no solo evitar fugas de tu cartera de clientes, sino que aumentará los servicios prestados.

    Resultados 

    Una vez que hayas puesto en marcha estas indicaciones, podrás ver cómo el número de pacientes que llegan desde tu website crece de forma constante. En la actualidad, muchas clínicas están recibiendo un 50% de sus primeras citas a través de acciones de marketing digital.

    Podrás ver, al pie de esta página, un ejemplo en la que Clínica dental Pronova aumentó, en un plazo de 24 meses, un 285% las primeras visitas y contrataciones de la clínica dental (ventas) a través de su website.

    Nuevo llamado a la acción
    Img-Servicio-Pronova

    Clínica dental Pronova

    El objetivo era seguir incrementado a largo plazo el número de visitas y mejorando la cualificación de sus contactos para que se conviertan en oportunidades de venta reales, mediante un sistema sostenible y satisfactorio para el cliente.


    +287%

     

    Primeras citas

    +339%

     

    Incremento ventas

    x24

     

    Visitas al website