Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    Ico_hospital_negro-1

    Marketing para clínicas ético y rentable

    Ganar nuevos clientes no es sencillo, ni inmediato, pero disponemos de un elemento que nos permite salvar la gran diferencia existente entre las grandes cadenas y nuestra clínica: internet. Diversas herramientas nos permiten llegar al cliente sea cual sea el canal que utilice, adaptando el mensaje y el objetivo al canal.

     

    ¿Es posible incrementar las primeras visitas a tu clínica? Rotundamente, sí.

     

    Si tienes una clínica odontológica, te recomendamos leer nuestra página dirigida específicamente a esta especialidad.

    S

    Resultados que obtendremos de un correcto mix marketing en sanidad - Casos reales -

    Nuestro objetivo es el de duplicar el número de las primeras visitas que recibe tu clínica (si ya dispone de un histórico) o el de alcanzar un número que te permita asegurar su viabilidad (si es una nueva clínica), con una cifra de facturación mínima mensual de 15.000€ procedente de medios online. Algunos de nuestros clientes han crecido, en 24 meses, en un 325% en primeras visitas y un 385% en contratos procedentes de internet, alcanzando cifras mensuales de facturación de 80.000€.

     

    Determinamos siempre el plan de actuación según los objetivos SMART (específicos, medibles, realistas, relevantes y temporales) que definamos conjuntamente.

    EVOLUCIÓN DE VISIBILIDAD DEL WEBSITE
    Mejoramos el SEO de tu website
    PRIMERAS VISITAS LLEGADAS A TRAVES DEL WEBSITE
    Duplicamos el número de primeras visitas

    ¿Quieres incrementar el número de primeras
    visitas? ¿Estás abriendo una nueva clínica?

    Duplicamos el número de primeras visitas

    Diferenciamos tu clínica

    Generamos contenidos que te prestigian

    Diseñamos y mantenemos tu website premium

    Optimizamos los elementos de conversión

    Gestionamos tus redes sociales

    Te damos visibilidad en Google

    Fidelizamos a tus clientes

    Te convertimos en referente en tu localidad

    Pago mensual - Success fee

    1.¿Por qué han descendido las primeras visitas a tu clínica? ¿Por qué no llegan suficientes primeras visitas a tu nueva clínica?


    Como ha sucedido en otros tantos sectores, el entorno en la sanidad privada se ha hecho mucho más competitivo. Han aparecido nuevos ‘jugadores’ en el tablero más ligados a sectores financieros que a la práctica de la medicina, acompañados de capacidad de inversión para crear espacios físicos atrayentes y realizar grandes campañas de comunicación.

    Internet ha interrumpido como un elemento que rompe las reglas del juego. Y para adaptarse a esta nueva realidad, ahora el doctor debe ser experto en su materia y, como empresario, en las técnicas que se utilizan para la atracción de clientes.

    Deberías, de entrada, plantearte si te encuentras en alguno de estos escenarios

    1. Es posible que tu clínica se pierda en la maraña de propuestas que llegan cada día a tus clientes
    2. Tu clínica no se percibe de forma diferenciada: tu propuesta es igual al resto de propuestas de tu entorno, por lo que el único parámetro para la decisión del paciente es el precio
    3. Tu competencia ha puesto en marcha sistemas avanzados de captación de clientes y aún no lo has detectado o no sabes cómo contrarrestarlo.

    2. ¿Cómo puedo aumentar las primeras citas en mi clínica?


    Ganar nuevos clientes no es sencillo, ni inmediato, pero, disponemos de un elemento que nos permite salvar la gran diferencia existente entre las grandes cadenas y nuestra clínica: internet. Diversas herramientas nos permiten llegar al cliente sea cual sea el canal que utilice, adaptando el mensaje y el objetivo al canal.

    Existirán canales donde captaremos primeras visitas y canales en los que fidelizaremos a nuestro cliente. Unos nos aumentarán nuestra reputación y otros nos servirán para ganar cercanía.

    Para conseguir un aumento suficiente en primeras visitas a mi clínica precisarás

    1. Definir claramente los objetivos cuantitativos que persigues, en cantidad y tiempo. Es lo que se denomina "objetivos SMART".
    2. Conocer con profundidad la tipología de pacientes que llegan a tu clínica tanto como aquellos que desees que lleguen (es lo que se denominan 'buyer personas') así como las motivaciones de compra y las razones que hacen que te elijan o que te eliminen del proceso.
    3. Conocer profundamente los elementos que otorgan personalidad propia a tu clínica.
    4. Trasladar todo ello a tu presencia en internet y ser consciente de que estás invirtiendo en la creación de un sistema estable de captación de clientes.

    Este sistema no es temporal; evolucionará con el tiempo a nuevas formas y se adaptará a nuevas herramientas, pero ha llegado para quedarse.

    Para maximizar sus resultados, precisamos una metodología que nos ayude a sistematizar la atracción de clientes.

     

    Website-Antiaging-BCN

    3. La metodología inbound (marketing) aplicada a sanidad


    La metodología inbound es aquella orientada al crecimiento mediante la captación de nuevos clientes basándose en la adaptación del mensaje y la interacción con el cliente a la fase del proceso de compra en la que se encuentre.

    Grafico-buyersjourney_1

    En la primera etapa (Awarness o Reconocimiento), el cliente buscará información de carácter general sobre el problema o la necesidad que le motiva a iniciar el proceso de compra. Es el momento de responder a preguntas relacionadas con el origen del problema, sus causas, el camino que recorrerá hasta solucionarlo, etc...

    Durante la segunda etapa (Consideration - Consideración), el comprador buscará información sobre los criterios que debe seguir para tomar la decisión de compra. Se trata de un proceso de aprendizaje en el que descubrirá las alternativas existentes, las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, implicaciones de futuro y cuáles han sido los resultados que han obtenido otros consumidores en situaciones similares.

    Una vez que ya tenga claras las alternativas de que dispone y escoja una de ellas, pasará a la tercera fase (Decisión) en la que, ahora sí, obtendrá las propuestas de cada uno de los proveedores, las clasificará y verá en qué medida responden a los criterios que aprendió en la segunda fase.

    El cliente nunca llegará a la compra si no completa satisfactoriamente cada una de las fases anteriores, por lo que nuestro objetivo debe ser el ofrecer toda la información necesaria para que pase a la siguiente fase.

    Si trasladamos esto a sanidad, veremos que en la primera fase ofrecemos al paciente información veraz y suficiente sobre su afección o tratamiento de interés (en el caso de que esté relacionado con tratamientos de tipo estético), de forma que consiga entender por qué se ha llegado a la situación actual, al tiempo que tranquilizaremos la usual ansiedad derivada de falta de información o de la incorrecta información que le pueda haber llegado. Nadie mejor que un profesional de la sanidad para ofrecerle información veraz.

    En la segunda fase, informaremos de las alternativas de que dispone, pros y contras, en qué momento utilizarlas, derivadas a futuro y costes asociados. Esto le dará un panorama suficiente al paciente para determinar los parámetros que seguirá en el momento de tomar la decisión.

    Es posible que, ya en este momento, el paciente tome la decisión de asistir a nuestra consulta con la finalidad de confirmar con el profesional de la sanidad la información de que dispone y la alternativa escogida.

    En la tercera fase, el paciente llegará a nuestra consulta para solicitar un presupuesto y garantizarse que no deja al azar ninguna de los detalles del contrato. Cuando el paciente nos realice preguntas relacionadas con las personas que intervendrán en el proceso, plazos y fechas, es que la decisión es inmediata.

    4. Atraer y convencer


    Si durante la primera fase el cliente busca disponer de información completa y veraz sobre el problema que se le presenta, buscará una fuente que le otorgue la mayor confianza. Esta misma afirmación puede ser invertida, de forma que una vez que localice una fuente que le otorgue confianza, ésta se convertirá en el referente para obtener la información que precisa durante el proceso de compra.

    ¿Quién no quiere convertirse en el referente para el comprador?

     

    Si es así, vamos a abrir un canal que nos permitan contestar a las preguntas que el paciente suele realizar durante la primera y segunda fase. Para ello, utilizaremos un blog, un elemento vivo, que irá creciendo semana a semana, y que nos otorgará visibilidad en la red y credibilidad cara al paciente. Una vez que atraigamos al paciente, y sepamos que se encuentra ya en la tercera fase del ciclo, lo conduciremos a nuestro website con la finalidad de que conozca y valore nuestra oferta y acabe solicitándonos su primera visita.

    Contenidos-marketing-Clinicas-Cirugia-Plastica

    5. El proyecto de marketing en sanidad


    Muchas clínicas se sienten atrapadas entre la publicidad tradicional y las redes sociales. La primera es tremendamente cara y exige un alto conocimiento para hacer rentable la inversión, lo que limita su aplicación, en la práctica, a las cadenas con cierta implantación geográfica y un volumen suficiente. Las segundas son una maraña en la que es difícil destacar y en la que apenas se captan nuevos clientes: ¿Te seguirá en las redes sociales alguien que nunca ha visitado tu clínica? Es posible, pero extraño ¡No somos una marca de ropa o una agencia de viajes!

    Hay terceras vías. Ya hemos determinado que, conociendo el comportamiento a lo largo del ciclo de compra del paciente vamos a construir un sistema que satisfaga sus necesidades de información, que nos convierta en referente y que facilite la conversión (solicitud de cita).

    Growth marketing para clinicas

    Para el desarrollo del proyecto distinguiremos tres etapas

    1. En la primera, sentaremos las bases del desarrollo: estableceremos los objetivos del proyecto (recordemos, objetivos SMART), estudiaremos el perfil de tus clientes, definiremos los servicios prioritarios y determinaremos los diferenciales de la clínica.
    2. En la segunda fase, redefiniremos nuestro website, elaboraremos una nueva estructura de navegación, introduciendo nuevos contenidos y conversión path, que ayudarán al cliente a ordenar el flujo de información a lo largo del proceso de compra. Y realizaremos el setup de la herramienta tecnológica que nos dará soporte a los procesos.
    3. En la tercera etapa, desplegaremos publicaciones específicas para nuestros buyer-persona, la monitorización del posicionamiento orgánico en búsquedas y el cumplimiento de los objetivos definidos.

     

    Marketing-clinicas-fisioterapia

    Resultados 

    Una vez el proyecto en marcha, verás cómo el tráfico hacia tus canales crece,  creciendo también la cantidad de primeras citas que llegan a tu clínica y su calidad, ya que el cliente llega más y mejor informado hasta tu clínica, lo que le permite tomar decisiones sobre la marcha, evitando la frase habitual ‘voy a pensarlo y le doy noticias’.

    Podrás ver, al pie de esta página, un ejemplo en el que Clínica Pronova aumentó, en un plazo de 24 meses, un 380% las primeras visitas y contrataciones a través de su website.

    Nuevo llamado a la acción
    Img-Servicio-Pronova

    Clínica Pronova

    El objetivo era seguir incrementado a largo plazo el número de visitas y mejorando la cualificación de sus contactos para que se conviertan en oportunidades de venta reales, mediante un sistema sostenible y satisfactorio para el cliente.


    +54%

    Primeras citas

    +58%

    Incremento ventas

    x18

    Visitas al website