Ganar nuevos clientes no es sencillo, ni inmediato, pero disponemos de una nueva herramienta de marketing que nos permite salvar la gran diferencia existente entre las grandes cadenas y nuestra clínica: internet. La metodología de inbound marketing permite llegar al cliente sea cual sea el canal que utilice, adaptando el mensaje y el objetivo al canal.
¿Es posible incrementar las primeras visitas a tu clínica? ¿Podemos hacerlo a corto plazo? Rotundamente, sí.
Si tienes una clínica odontológica, te recomendamos que visites la página sobre estrategia de marketing para clínicas dentales.
La estrategia de marketing de una clínica debe asentarse en sólidos pilares (definición, diferenciación) para desplegarse posteriormente de forma inteligente y rentable en todos los canales en los que está presente el cliente.
Resultados que obtendremos de un correcto mix marketing en sanidad
¿Por qué no llegan suficientes primeras visitas a tu nueva clínica?
¿Cómo puedes aumentar las primeras visitas a tu centro médico?
Atraer y convencer
El plan de marketing para sanidad
El objetivo de la implantación de esta metodología es duplicar el número de las primeras visitas que recibe tu centro médico o el de alcanzar un número que te permita asegurar su viabilidad (si es una nueva clínica), con una cifra de facturación mínima mensual de 15.000€ procedente de acciones de marketing online.
Determinamos siempre el plan de actuación según los objetivos SMART (específicos, medibles, realistas, relevantes y temporales) que definamos conjuntamente.
Duplicamos el número de primeras visitas
Diferenciamos tu clínica
Generamos contenidos que te prestigian
Diseñamos y mantenemos tu website premium
Optimizamos los elementos de conversión
Gestionamos tus redes sociales
Te damos visibilidad en Google
Fidelizamos a tus clientes
Te convertimos en referente en tu localidad
Como ha sucedido en otros tantos sectores, el entorno en la sanidad privada se ha hecho mucho más competitivo. Han aparecido nuevos ‘jugadores’ en el tablero más ligados a sectores financieros que a la práctica de la medicina, acompañados de capacidad de inversión para crear espacios físicos atrayentes y realizar grandes campañas de comunicación.
Internet ha interrumpido como un elemento que rompe las reglas del juego. Y para adaptarse a esta nueva realidad, ahora el doctor debe ser experto en su materia y, como empresario, en las técnicas que se utilizan para la atracción de clientes potenciales a negocios locales.
Deberías, de entrada, plantearte si te encuentras en alguno de estos escenarios
Existirán canales donde captaremos primeras visitas y canales en los que fidelizaremos a nuestro cliente. Unos nos aumentarán nuestra reputación y otros nos servirán para ganar cercanía.
Para conseguir un aumento suficiente en primeras visitas a mi clínica precisarás
Este sistema no es temporal; evolucionará con el tiempo a nuevas formas y se adaptará a nuevas herramientas, pero ha llegado para quedarse.
Para maximizar sus resultados, precisamos una metodología que nos ayude a sistematizar la atracción de clientes.
Si durante la primera fase de la compra el cliente busca disponer de información completa y veraz sobre el problema que se le presenta, buscará una fuente que le otorgue la mayor confianza. Esta misma afirmación puede ser invertida, de forma que una vez que localice una fuente que le otorgue confianza, ésta se convertirá en el referente para obtener la información que precisa durante el proceso de compra.
Si es así, vamos a abrir un canal que nos permitan contestar a las preguntas que el paciente suele realizar durante la primera y segunda fase. Para ello, utilizaremos un blog corporativo, un elemento vivo, que irá creciendo semana a semana, y que nos otorgará visibilidad en la red (posicionamiento SEO) y credibilidad cara al paciente.
Una vez que atraigamos al paciente, y sepamos que se encuentra ya en la tercera fase del ciclo, lo conduciremos a nuestro website con la finalidad de que conozca y valore nuestra oferta. Y, de esta forma, acabe solicitándonos su primera visita.
Ya hemos determinado que, conociendo el comportamiento a lo largo del ciclo de compra del paciente vamos a construir un sistema que satisfaga sus necesidades de información, que nos convierta en referente y que facilite la captación de pacientes (solicitud de cita).
Para el desarrollo del proyecto distinguiremos tres etapas
Una vez el proyecto en marcha, verás cómo el tráfico proveniente de motores de búsqueda hacia tus canales crece, creciendo también la cantidad de primeras citas que llegan a tu clínica y su calidad. El cliente llega ahora más y mejor informado hasta tu clínica, lo que le permite tomar decisiones sobre la marcha, evitando la frase habitual ‘voy a pensarlo y le doy noticias’.
Podrás ver, al pie de esta página, un ejemplo en el que Clínica Pronova aumentó, en un plazo de 24 meses, un 285% las primeras visitas y contrataciones a través de su website.
El objetivo era seguir incrementado a largo plazo el número de visitas y mejorando la cualificación de sus contactos para que se conviertan en oportunidades de venta reales, mediante un sistema sostenible y satisfactorio para el cliente.
Primeras citas
Incremento ventas
Visitas al website
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 658 907 615