Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir
    C
    Mejorar-Ratios-Cierre-1

    ¿Obtienes leads, pero tus ratios de cierre no son los adecuados?

    Cuando se trata de tasas de cierre, la cantidad es tan importante como la calidad.

    Tu empresa puede tener un gran sitio web que funcione bien y genere muchos clientes potenciales, pero si estos contactos no se convierten en ventas, es hora de revisar tu estrategia.

    Dado que la cantidad de clientes potenciales (leads) no indica cuántos de ellos procederán en el buyer’s journey para realizar una compra, es importante obtener clientes potenciales valiosos que tengan más probabilidades de convertirse en clientes. El proceso de mejorar las tasas de cierre de cualquier negocio requiere un conjunto de acciones adaptadas a tus necesidades, audiencia específica, recursos y estructura del equipo.

    Comenzamos diseñando o mejorando la propuesta de valor para tu empresa, luego creamos contenidos originales que representan material relevante para sus clientes potenciales. Durante esta fase del buyer’s journey, nuestra estrategia se dirige a la mejor audiencia posible para tu negocio, cuyas características perfiladas están respaldadas por estudios de mercado, monitoreo de redes sociales y conocimiento de la industria.

    Una vez que hemos proporcionado a los usuarios la información correcta y exhaustiva, incluidas historias de éxito brillantes y cautivadoras sobre la compañía, tus prospectos están listos para pasar a la siguiente fase: se han convertido en clientes potenciales calificados.

    Ahora es el momento de darle a tu equipo de ventas las herramientas adecuadas para cerrar la compra. El fomento del correo electrónico, los seminarios web y las demostraciones son solo algunos de los instrumentos que ofrecemos para que finalmente tus clientes potenciales te elijan por tu profesionalidad, valor y capacidad para resolver sus problemas.

    Recuerda que la gente confía en personas reales más que en empresas, por ello, un equipo de ventas bien capacitado y experimentado hará que cada prospecto sea un éxito para tus ingresos, generando un círculo virtuoso para el crecimiento de tu empresa al aumentar tus tasas de cierre.

    DESCARGA EL TRÍPTICO   sobre la solución de sales services

    S-Inicio

    Un nuevo enfoque a tu equipo de ventas

    En la actualidad los clientes buscan algo más que vendedores: buscan a profesionales de confianza, con autoridad en su sector. Este es el momento de colocar a tus vendedores como auténticos especialistas.

    S-Desarrollo

    Redefine tu negocio

    Si tu empresa está sufriendo dificultades para cerrar ventas, se deben pensar nuevas estrategias para que todos tus equipos se alineen y acuerden alcanzar determinados objetivos. Por ejemplo, replanteando los buyer personas o redefiniendo los túneles de conversión.

    S-Resultados

    Adáptate a tu nuevo sistema de ventas

    Tras analizar la situación de tus ventas, podrás ajustar tu nueva estrategia a tu visión y también a la situación actual de tu empresa.

    Img-Servicio-Pronova

    Clínica Pronova

    Creación de perfiles de buyer persona (potenciales clientes) que permita un mejor implementación de las estrategias; posicionamiento SEO con la creación de páginas de posicionamiento específicas; elaboración de una estrategia de contenido para su blog, redes sociales y email marketing.


    +53%

    Primeras citas

    +58%

    Ingresos

    x8

    ROI de la inversión


    Preguntas frecuentes

    ¿Qué está causando que mi cierre de ventas no aumente?

    Puede existir diferentes razones para que el ratio de cierre de ventas de un negocio no aumente. Por ejemplo, el planteamiento del método para cerrar ventas, la calidad de las oportunidades de venta, las técnicas de los empleados frente a los clientes en el momento de cerrar la venta, etc.


    ¿Qué ocurriría si no mejoro mis ratios de cierre?

    Aunque tu empresa mantenga un número regular de ventas, esto impedirá a tu negocio aumentar sus ganancias y, por lo tanto, impedirá tu inversión en el crecimiento de tu compañía, lo que supondría un riesgo teniendo en cuenta el nivel de exigencia en el mercado.


    ¿Cómo podéis ayudar a mejorar mi equipo de ventas?

    Realizaremos un estudio de la situación actual de tu equipo de ventas, desde el método de ventas y tus empleados hasta los recursos que se emplean y las ventas que se consiguen. Si encontramos posibilidades de potenciar los recursos de tu equipo, plantearemos una solución adaptable a la situación actual de tu compañía.


    ¿Es posible reconocer las mejores oportunidades para cerrar ventas?

    Sí. Para ello, esta tarea no solo depende de tu equipo de ventas, también depende de tu equipo de marketing. Aunque ambos equipos tengan diferentes funciones, si colaboran compartiendo información lograrán hallar mejores oportunidades de venta que solo dejando esta tarea al equipo de ventas. Por esto mismo, cada vez son más los negocios que cuentan con una alineación de los equipos de marketing y ventas.


    ¿Mejorar mi ratio de cierre aumentará mis beneficios?

    Por supuesto. Tener una mayor capacidad para cerrar ventas aportará más beneficios que mantener el mismo número de ventas, al igual que cerrar las ventas con mayor velocidad aportará todavía más beneficios.