Letra A

5 consejos básicos para una marca online. Cómo pasar del like al buy.

La marca online es mucho más que un simple icono para diferenciar una propiedad de otra. La marca es la esencia de una empresa, su alma, su ADN.
5 consejos básicos para una marca online. Cómo pasar del like al buy.

Ha pasado mucho tiempo y, como es lógico,hoy en día brand es mucho más que un simple icono para diferenciar una propiedad de otra. En una sociedad de consumo como la nuestra, brand es la esencia de una empresa, su alma, su ADN. Pero está claro que de nada sirve tener una marca espectacular si no llega a la gente, al público, a los consumidores.

Andy Stalman, especialista en marketing de gran reputación en España y Latino América, sugiere la implantación de un nuevo término. En su libro Brand Off On. Branding del futureque puedes comprar aquí, asegura que de “la fusión y sinergia de ambas -branding y marketing- nace el brandketing. El marketing sin marca no tiene alma. El branding sin marketing es mudo. Una palabra nueva para un mundo nuevo”. Stalman manifiesta que hoy en día los productos tienen que conectar con el público, un público digital que se mueve y consume en un entorno digital.

 

Marketing-online-buena-marca.jpg

 

Pero realmente, nos sentimos como en el borde de un precipicio. Internet es todavía muy joven y algunos de nosotros, no tanto. Pero está claro que ya no hay marcha atrás. Hay que renovarse o morir. No tengas miedo, evoluciona, extiende tus alas y aprende a volar. Lánzate al vacío, pero con seguridad, carisma e ímpetu.

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

Si quieres, te damos cinco consejos básicos para crear una marca online:

  • Empezamos por el logo. Es preferible que la imagen de tu marca, tu distintivo, tenga contraste y coherencia visual. Debe ser sumamente legible. La tendencia actual es lo que se conoce como flat. Es decir plano, sin sombras ni efectos exagerados. Más minimalista. Muchas veces lo simple es lo que realmente triunfa.

  • Todo lo que envuelve a tu empresa tiene que respirar el mismo estilo. El contenido –lo que comunicas- y el continente –el diseño- de la website, los blogs, la manera de navegar por tu web, las intervenciones en redes sociales, los enlaces que ofreces…Todo tiene que tener una misma línea, una misma filosofía… La misma cultura que expresas en el mundo offline. Porque a través de la red también se perciben sensaciones.

  • Diseña una buena estrategia de marketing. Indudablemente, el branding es el pilar de una buena estrategia de marketing online y para que triunfe, debes conocer a fondo la marca, y reflejar adecuadamente su esencia. Es un pez que se muerde la cola. La mejor solución es, como afirma Stalman, practicar el brandketing.

  • Determina tu público objetivo. Trátalo con respeto pero de manera cercana. Lucha para conseguir nuevos clientes, pero no te olvides de fidelizar los que ya tienes. Ya lo sabes, un cliente satisfecho es tu mejor publicidad.

  • Si quieres resultados eficientes, déjate aconsejar por los expertos. Si hay profesionales de este sector por algo será, ¿no crees? Todo es subjetivo, y el branding no es, ni mucho menos, una excepción. Pero el éxito en los colores y las formas van más allá de los gustos… Si quieres ser competente y convertir los like en buy, busca el respaldo de los que más saben.

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte