Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Content marketing

    12 min de lectura

    Las 7 herramientas top que integra Hubspot

    Escrito por: Anna Bramona

    Empecemos por el principio. ¿Qué es Hubspot? Es un software all-in-one, todo en uno, o lo que es lo mismo, una herramienta de captación de leads que engloba  las funcionalidades necesarias para poder hacerlo desde una única plataforma, sencilla, cómoda y fácil de usar.

    Muchos profesionales lo aconsejan porque consiguen buenos resultados invirtiendo poco tiempo. Nosotros estamos logrando nuestros objetivos y hemos mejorado en calidad de vida. ¡Simplemente alucinante! Así es que aquí tienes las 7 herramientas más importantes que integra y que queremos destacar, porque creemos que pueden ser muy útiles para tu hotel o establecimiento.

    1. Automatización y personalización

    Hubspot es capaz de trabajar tu contenido de una manera inteligente, generando flujos de trabajo y combinando campañas y canales de una manera sencilla, práctica y cómoda. Todo esto te permitirá poder segmentar tu audiencia de manera eficaz, dar respuesta inmediata a tus contactos  y estar presente en más canales. Pero lo mejor de todo es que conseguirás esto y mucho más prácticamente sin esfuerzo, de manera intuitiva.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Gracias a la personalización que también te ofrece Hubspot, conseguirás adaptar la experiencia para cada usuario, creando una oportunidad única para convertir a esos prospectos en clientes. Porque de hecho, la personalización es unos de los factores clave en la comunicación con nuestros clientes. Las cifras hablan por sí solas. Según un estudio, la tasa de apertura de contenido personalizado enviado a nuestros contactos es un 40 por ciento más  alta que la del contenido no personalizado. Así que, sabiéndolo, mejor tomar nota ¿no te parece?

    2. CRM

    ¿Quieres que tu equipo de ventas alcance sus objetivos o que pierda el tiempo peleándose con tablas de Excel y bases de datos obsoletas? El CRM de Hubspot automatiza las tareas que odian los comerciales. Eso significa optimizar el proceso de ventas. Más información, más estructurada, más concisa, más visible y, lo mejor de todo, en menos tiempo.

    Además es un software práctico tanto para empresas pequeñas de un solo trabajador, hasta grandes corporaciones de más de mil empleados. Podrás ordenar las ofertas por ganancias o pérdidas, las citas programadas, los contratos enviados durante cualquier período de tiempo y realizar un seguimiento del rendimiento en función de las cuotas establecidas. Puedes personalizar filtros y realizar un seguimiento automático.

     

    Hubspot CRMsoftware marketing

     

    3. Analítica y monitorización

    Hubspot también es capaz de analizar, tanto  acciones puntuales como campañas en general. Averigua qué estrategias de marketing te han funcionado, aprende de tus errores y haz que tus éxitos se multipliquen. Sólo teniendo constancia de los resultados podrás mejorar.

    Está claro que a andar se aprende andando, pero si no somos conscientes de cuándo nos caemos o de qué nos provoca la caída, nunca conseguiremos recorrer más de un metro a pie, ¿no crees? Muchos marketinianos aseguran que la analítica y la métrica es lo que hace que el marketing sea una ciencia y no un juego de azar. Y Hubspot también te ayuda con una dashboard o “pizarra” muy fácil de visualizar e interpretar. Con un simple vistazo obtendrás toda la información que necesitas. 

    4. Blog

    Hubspot permite crear plantillas personalizadas para la publicación de posts, nos facilita la introducción de contenido mediante métricas calculadas en base al posicionamiento orgánico y nos ayuda a analizar los resultados de alcance. Es, simplemente, una herramienta cómoda, práctica e imperdible.

    Pero, ¿Todavía no tienes un blog? Deberías saber que un blog es uno de los elementos de una estrategia de marketing que más ayudan a posicionar porque crea comunidad, fideliza nuevos clientes y genera credibilidad, entre muchas otras ventajas.

    5. Email

    Este software all-in-one también te ayudará a crear y personalizar plantillas de email de manera fácil y rápida. Diseños atractivos y  responsive, aptos para ser visualizados perfectamente desde cualquier tipo de pantalla. Además, con la función “what you see is what you get”, conseguirás ver exactamente lo que envías, lo que recibe tu cliente. Sin sorpresas a posteriori.

    También tienes la posibilidad de realizar tests A/B para mejorar las tasas de apertura y los clics. Realmente, es un software pensado para ti, para mi, para nuestro problemas laborales y para hacernos la vida más sencilla.

    6. Conversion path

    Los apartados anteriores son fantásticos. Sí, pero realmente, lo que nos interesa es convertir las visitas de la website en leads, esos leads en oportunidades, posteriormente en clientes y luego en promotores. Lo que más cuesta es tener los contactos, convertir los visitantes en leads con sus datos de contacto porque así ya sabemos cómo llegar a ellos. ¿Y qué necesitamos para realizar ese primer  paso? Un conversion path.

    El conversion path es un proceso por el que un visitante anónimo de tu web se convierte en una persona, con nombre y apellidos. Esta ruta de conversión está compuesta por una oferta de contenido de valor, un botón de llamada a la acción (CTA), una página de destino (Landing Page) y una Thank You Page. El visitante introduce sus datos en esa landing page porque lo que se le ofrece, le interesa.

    Y así, ya tenemos sus contactos. Fácil, ¿verdad? Pues Hubspot es una herramienta ideal que facilita la creación de todas estas páginas de alto rendimiento, con plantillas, tasas, analíticas, mediciones, consultas personalizadas… Facilidades a tu alcance.

    7. RRSS

    Por si todo esto no fuera poco, aún hay más. Con Hubspot también podrás monitorizar todas las menciones de tu marca y las conversaciones que te interesen en todas las redes sociales, seguir los engagements (retuits, likes, shares…) de manera automática, ver cronológicamente todo lo que ha pasado en tus cuentas y programar las publicaciones en tus perfiles sociales.

     

    Ahora que ya conoces las siete herramientas principales que más nos gustan de Hubspot, puedes empezar a familiarizarte y sacarle provecho a estas plantillas que te ofrecemos. ¡No te las pierdas!

    Separador
    Importa tus datos en el CRM de Hubspot
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Website, Inbound Marketing, Tourism

    Metodología HubSpot. Mucho más que una herramienta.

    Para atraer a potenciales viajeros a tu web, necesitas una buena metodología online y una herramient...

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    5 herramientas para automatizar las redes sociales de tu hotel

    Las redes sociales son una poderosa arma para comunicarte con tus huéspedes. Te dejamos 5 herramient...
    FREE CONSULTATION