Letra A

Mejora la estrategia de marca de tu hotel

¿Existen rasgos distintivos en la estrategia de marca de hoteles o cadenas hoteleras similares?
Mejora la estrategia de marca de tu hotel

Cuenta la leyenda que John Fareed, el internacionalmente reconocido consultor, escritor y profesor cuyas ideas y prácticas innovadoras están cambiando la conversación acerca de la comercialización de lo que llamamos “hospitalidad” o industria hotelera, hizo una apuesta en una reunión con altos directivos y propietarios hoteleros. Les instó a que determinaran las diferencias entre grandes cadenas hoteleras. No hace falta decirte que ganó la apuesta. No existen diferencias significativas entre las cadenas de hoteles de hoy en día más allá de una clase generalizada de servicio y tarifas.

Está claro que partimos de una base con unos mínimos exigentes. Es decir, estamos hablando de hoteles con un servicio de habitación muy bueno, con unas instalaciones inmejorables de gimnasio, piscinas, bares, restaurantes… Y un sinfín de comodidades. Llegados a este punto, ¿es importante la fidelización de los clientes? ¿Qué diferencia existe entre una cadena y otra?

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

Si lo miras desde el prisma de hotelero, sabes que si tus precios son competitivos, tienes buenas instalaciones, una buena ubicación y algún tipo de programa de fidelización, puedes seguir en la cresta de la ola. Pero estas son las necesidades básicas de la actividad hotelera de hoy, no es la base para la construcción de marcas. Una marca, por sí misma, no garantiza el éxito. Es necesario trabajar la marca desde un punto de vista global y estratégico.

La marca hotelera debe ser un reflejo del cliente. En esencia, debe responder a la pregunta más importante: “¿Quién soy yo cuando uso este producto o servicio?”.

El hecho de que últimamente hayan aumentado los hoteles vinculados a marcas de cadenas hoteleras es porque, nos guste o no, aportan valor añadido tanto a los huéspedes de hoteles como al resto de empresas, siempre y cuando la marca sea una firma respetable, claro está.

Es imprescindible trabajar la marca, y, para ello, ya lo sabes, hay expertos en el tema. No dejes que la suerte decida el futuro de tu negocio. La suerte se encuentra trabajando, y aquí estaremos nosotros, si así lo deseas… trabajando para que tu futuro empresarial sea brillante.

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte