Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Hospitality

    12 min de lectura

    Los mejores blogs de hoteles y cómo alcanzar su éxito

    Escrito por: Mar Reguant

    Hoy vamos a estudiar las mejores prácticas de los mejores blogs de hoteles para que puedas aplicarlas al tuyo. A continuación te detallamos el índice de los contenidos de este artículo.

    ¿Cuántas veces hemos oído la frase de ‘el papel ha muerto’? Y aunque la situación no sea tan drástica y de vez en cuando nos guste tener entre las manos una buena guía de viajes, es cierto que Internet se ha convertido en la primera fuente de información desde hace ya varios años, sobre todo entre los más jóvenes (entre 18 y 29 años), según un estudio de Pew Research Center. Y ahora la pregunta es, ¿estás trabajando correctamente el marketing online para tu hotel?

    En 2016 el móvil superó ya al ordenador como dispositivo principal para acceder a Internet, según datos de la 16 edición del informe La Sociedad de la Información en España. Estas cifras demuestran que es necesario tener presencia en el mundo online y estar más que preparados para el diseño responsive, es decir, que nuestra web o blog se vea a la perfección se visite desde el dispositivo que se visite.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    ¿Y qué pasa con el sector turístico? Los internautas consultan Internet, ya no sólo para planificar sus viajes, sino para descubrir las últimas tendencias y los destinos de moda. Toda esta información se encuentra a un solo clic de los viajeros. Convertirte como hotel en una fuente de información turística para tus potenciales huéspedes te ayudará a permanecer en su mente. De esta manera, te tendrán en cuenta en el momento que tomen la decisión de viajar a tu destino y necesiten reservar la estancia en un hotel.

    Además, un blog te ayudará a posicionar mejor tu web (y tu motor de reservas). Así, serás encontrado más fácilmente entre tus potenciales clientes.

    Blogs hay muchísimos, por eso es necesario que te tomes muy en serio tu estrategia de marketing de contenidos desde el primer momento. Tu objetivo será destacar entre la competencia, y esto bien lo han conseguido los cuatro blogs de hoteles que te presentamos a continuación. ¡Toma buen ejemplo!

    NH Hoteles, un blog de planes y consejos

    Esta cadena hotelera ha sabido llegar a un público amplio. Presentando temáticas diversas alrededor del sector de los viajes, NH Hoteles llega a un target muy extenso gracias a la gran variedad de intereses y necesidades que tratan en sus publicaciones.

    Si eres un viajero con mascota o te preocupa irte de vacaciones con tus hijos, encontrarás tu post de consejos y soluciones en el blog de NH Hoteles.

    Si, por otro lado, quieres aprovechar el mes de diciembre para visitar distintos mercadillos navideños, también encontrarás destinos y rutas en su website. Destinos donde hacer una escapada entre amigas, selección de los pueblos más fríos, más bonitos, más…NH Hoteles sabe posicionarse según las búsquedas de su audiencia.

    Al tratar tan variadas temáticas, esta cadena se abre a un público mucho más amplio que, tal vez encuentre su blog en una búsqueda que no tiene que ver con la planificación de un viaje en ese mismo momento, pero que ya se quedará en su mente para futuros planes.

    Otra característica a destacar del blog de la cadena NH Hoteles es la actualidad de sus posts. Aprovechan las fechas destacadas para atraer a un público más concreto a su blog. Las Fiestas del Pilar de Zaragoza, la Oktoberfest o la Open House Madrid son sólo algunos de estos ejemplos. En NH Hoteles saben que unos días antes de estos eventos o fiestas, los internautas harán búsquedas al respecto en Google. Por eso deciden adelantarse y posicionarse por estas keywords.

    Blog NH Hoteles

    Vincci Hoteles, Viaja. Vive. Vincci.

    La cadena Vincci Hoteles no duda en utilizar su blog como canal para mostrar las ventajas que tiene alojarse en uno de sus hoteles. Aunque una gran parte de sus posts están relacionados con los servicios de sus hoteles, no dudan en relacionar su oferta con la demanda que surge de distintas fiestas o eventos destacados.

    Por ejemplo, un post titulado 'Saborea las Fiestas del Pilar en el restaurante de Vincci Zaragoza Zentro 4*’ busca a la vez presentar su hotel en esta ciudad y captar tráfico de un público que desea viajar a Zaragoza durante sus fiestas emblemáticas o simplemente salir a cenar a un lugar especial ese día.

    También aprovechan su blog para captar participantes en sus sorteos y concursos o para tratar temas más generales, aunque relacionados en parte con el mundo turístico.

    En definitiva, Vincci Hoteles no duda en resaltar sus virtudes y logros, pero a la vez trabaja keywords y temáticas que atraen a un público más amplio quienes, al llegar a su página, ya estarán tentados a perderse entre las ventajas de alojarse en Vincci Hoteles.

    Blog Vincci Hoteles

    Marriott, Travel Brilliantly

    Ya el mismo título del blog de Marriott nos hace imaginar cómo será nuestra experiencia navegando por su página: 'Travel Brilliantly'. El blog de la cadena Marriott es pura innovación e imagen.

    Con un gran contenido audiovisual, Marriott quiere llegar a sus potenciales clientes de una forma bastante especial y distinguida. Además, hace partícipes a sus lectores en el apartado 'Your ideas'. Marriott busca que sus huéspedes le inspiren.

    Como resaltan en la home de su blog, Marriott busca cambiar el futuro de los viajes: 'We're changing the future of travel.' ¿Cómo? A través de la innovación.

    Sus posts introducen frases como 'It's like having the concierge in your pocket' o 'Marriott's first-ever virtual travel experience'. Tanto su contenido como sus imágenes y vídeos dejan muy claro cuál es el objetivo y la temática principal del blog: la innovación en el sector turístico. ¡Y cómo atraen!

    Blog Marriot Travel Brilliantly

    Meliá Cuba, todo sobre la isla más grande de las Antillas

    La cadena hotelera Meliá es, sin duda, una de las más internacionalizadas. Por ello, no es de extrañar que cuenten con blogs especializados en sus distintos destinos.

    Hoy queremos destacar el blog de Meliá Cuba. Lleno de color e impresionantes imágenes, este blog es una verdadera guía para quienes estén planeando viajar a este país.

    En el blog de Meliá Cuba puedes encontrar desde posts sobre rutas y las mejores ciudades cubanas que visitar, hasta tips y consejos a la hora de planear tu viaje, contenido muy solicitado entre los internautas, ya que viajar a Cuba supone una gran preparación previa.

    Leyendo los posts de Meliá Cuba, te perderás entre las calles de la Habana y no podrás evitar planearte una estancia en sus hoteles del país.

    Blog Meliá Cuba

    ¿Quieres tener un blog tan exitoso como los que te hemos presentado hoy? El primer paso será trabajar tu estrategia de Inbound Marketing. Partiendo de quién es tu buyer-persona y pasando por la búsqueda de keywords, el Inbound Marketing te ayudará a conocer los intereses y necesidades de tu público ideal y a ser encontrado en sus búsquedas.

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    ¿Necesitas un cambio de marca?

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Cinco ejemplos de éxito en video marketing para hoteles

    ¿Quieres algunos ejemplos? En este post te enseñamos cinco ejemplos de éxito en video marketing para...

    Website, UX, Marketing Online

    Web de hoteles que enamoran

    ¡Conquista Internet! Aquí tienes ejemplos de web de hoteles que enamoran, ganadoras del prestigioso ...
    FREE CONSULTATION