Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Social Media | Tourism | Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Influencers, el nuevo must en las redes sociales de los hoteles

    Escrito por: Dounia Senouci

    En los últimos años hemos visto cómo ha ido aumentando la importancia de las redes sociales y cómo los hoteles están aprovechando y se están adaptando a estas nuevas plataformas. Cada vez más empresas están considerando trabajar con el marketing de influencia (o influencer marketing) como parte de su estrategia de social media. Seguro que algunos de nuestros lectores ya han oído hablar del influencer marketing, pero otros se estarán preguntando qué es.

    El influencer marketing consiste en establecer acuerdos de colaboración con distintas figuras consideradas influyentes entre el público. Ellos serán los encargados de difundir el mensaje de nuestra marca y llegar a un público más amplio o a un sector que nosotros no podemos alcanzar. Así que, si todavía no conoces lo suficiente acerca del marketing de influencia, todavía estás a tiempo de ponerte al día.

    Nunca había sido tan fácil compartir una opinión sobre un producto o sobre una experiencia (un viaje, por ejemplo) como lo es ahora. Y todo gracias a las redes sociales. Si animas a tus clientes o a distintos influencers a compartir su experiencia en tu hotel, modificarás completamente el proceso de compra de tus potenciales clientes. A través de este contenido generado por verdaderos huéspedes, los usuarios que se estén planteando reservar una estancia en tu hotel tendrán acceso a opiniones auténticas, fiables y valiosas.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Si quieres que tu hotel gane visibilidad online y si quieres aumentar tu ocupación, contratar a un community manager ya no es suficiente. Necesitarás también asociarte con algunos influencers para que difundan tu marca.

    ¿Quiénes pueden ser tus influencers? Cualquiera en el que confíe la audiencia y que tenga el poder de influir en las decisiones de compra del público. Un influencer puede ser un cliente que esté realmente comprometido con tu marca. O también podría ser un blogger o un vlogger (un video blogger).

    De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, “el 92% de los consumidores confía más en las recomendaciones de otras personas –incluso si no les conocen personalmente- antes que en el contenido promocional que les llega directamente de las marcas”. De hecho, el 70% declara que las opiniones online son su segunda fuente de información en la que más confían.

    Todavía te estarás preguntando si vale la pena invertir recursos en el marketing de influencia. Permítenos indicarte cómo los influencers pueden beneficiar a tu hotel. Ellos crearán conciencia de tu hotel introduciendo tu marca directamente a sus propios seguidores. También pueden conseguir un mayor tráfico hacia tu página web, añadiendo un enlace en su blog o en sus perfiles en las redes sociales.

    Gracias a los influencers, tu hotel puede ganar visibilidad también en las redes sociales. De esta manera, conseguirías más fans. Por último pero no menos importante, los influencers pueden ayudarte a revertir algún feedback negativo que haya podido tener tu marca.

    Según algunos estudios, además de incrementar tus beneficios compartiendo el mensaje de tu marca, un influencer puede también conseguir la fidelización de tus clientes. De hecho, los clientes que deciden comprar un producto o contratar un servicio gracias a la opinión de un influencer, tienen casi el 40% de posibilidades de convertirse finalmente en clientes fieles a la marca.

    En definitiva, si te asocias con los influencers adecuados para tu sector, ganarás nuevos clientes y aumentarás tus beneficios. Además, no olvides que las opiniones de los influencers o de clientes verificados crean más confianza en los potenciales clientes que el contenido que les ofreces directamente desde tu hotel.

    Separador
    Aumenta la fidelización de tus clientes a través de las redes sociales
    Aplica las técnicas del Inbound Marketing en tu negocio

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    Casos de estudio. Las mejores estrategias social media para hoteles.

    Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de promoci...
    Savioke’s Relay robot.png

    Strategy, Tourism, Hospitality

    ¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

    ¿Conoces el alcance de la tecnología en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negoci...
    FREE CONSULTATION