Letra A

Las claves del social media para hoteles

Social media en hoteles es una herramienta perfecta para atraer y convertir usuarios en clientes
Las claves del social media para hoteles

Lo creas o no, hay más personas reunidas y pasando el tiempo en las redes sociales que en agencias de viajes o sitios de información turística. ¿Sigues sin creértelo? Pues atento a los números. Según un estudio global publicado en 2015, Facebook tiene 1.400 millones de usuarios activos, Twitter ha registrado 284 millones de cuentas, Google+ sobrepasa los 343 millones usuarios y más de 1.000 millones de usuarios únicos visitan mensualmente el portal Youtube. Además los internautas pasan aproximadamente dos horas y veinticinco minutos visitando varias redes sociales a lo largo del día.

A esto debemos sumar los sitios de reviews como TripAdvisor, Yelp y Google que han supuesto una revolución en las evaluaciones para los hoteles, provocando que todos deban gestionar de forma activa su reputación social si quieren tener control sobre su producto e imagen online.

ClavesSocialMediaHoteles.jpg

La verdad es que estos números y hechos impresionan a cualquier, incluido a nosotros. Pero, al mismo tiempo, muestran la gran oportunidad que tienen los hoteles avispados de conseguir clientes potenciales transformando usuarios espectadores a usuarios compradores.

Hay distintas maneras de usar con éxito las redes sociales en el negocio hotelero con el objetivo de aumentar las reservas directas en el website (direct bookings) y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad. Nosotros te contamos las premisas que mejor nos funcionan con nuestros clientes.

  • Crea un blog  que funcione como repositorio para todo el contenido online que crees. De este modo, podrás invitar a los usuarios de las principales redes sociales, como Facebook o Twitter, o compartir videos y fotos del hotel en YouTube y Flickr.

    Alimenta un canal de YouTube con videos impactantes e inspiradores. Aprovecha el contenido audiovisual para contar historias interesantes que involucren e informen al usuario en vez de limitarte a promover la marca.

    Da de alta cuentas en Facebook y Twitter para tener presencia activa y analizar todos los comentarios de tus clientes. Ofrece respuestas proporcionadas en un plazo corto de tiempo. Saca provecho de cualquier comentario para crear una oportunidad aunque éstos sean negativos. También puedes incluir información y ofertas, pero sin pasarte para que no te consideren spam.

    Diseña y fomenta una cultura colaborativa en la creación de contenidos, para que el contenido provenga tanto del staff del hotel como de los huéspedes (user generated content).

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte