Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Las claves del social media para hoteles

    Escrito por: Antonio Andújar

    El social media es una herramienta perfecta para los hoteles que aspiran atraer, alcanzar y convertir usuarios globales en huéspedes sin la necesidad de hipotecarse o vender órganos vitales para poder financiar grandes campañas de marketing. Las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en el traveller booking journey y en los últimos años se han posicionado como un canal estratégico dentro de la estrategia de marketing y comercial de los hoteles.

    Lo creas o no, hay más personas reunidas y pasando el tiempo en las redes sociales que en agencias de viajes o sitios de información turística. ¿Sigues sin creértelo? Pues atento a los números. Según un estudio global publicado en 2015, Facebook tiene 1.400 millones de usuarios activos, Twitter ha registrado 284 millones de cuentas, Google+ sobrepasa los 343 millones usuarios y más de 1.000 millones de usuarios únicos visitan mensualmente el portal Youtube. Además los internautas pasan aproximadamente dos horas y veinticinco minutos visitando varias redes sociales a lo largo del día.

    A esto debemos sumar los sitios de reviews como TripAdvisor, Yelp y Google que han supuesto una revolución en las evaluaciones para los hoteles, provocando que todos deban gestionar de forma activa su reputación social si quieren tener control sobre su producto e imagen online.

    ClavesSocialMediaHoteles.jpg

    La verdad es que estos números y hechos impresionan a cualquier, incluido a nosotros. Pero, al mismo tiempo, muestran la gran oportunidad que tienen los hoteles avispados de conseguir clientes potenciales transformando usuarios espectadores a usuarios compradores.

    Hay distintas maneras de usar con éxito las redes sociales en el negocio hotelero con el objetivo de aumentar las reservas directas en el website (direct bookings) y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad. Nosotros te contamos las premisas que mejor nos funcionan con nuestros clientes.

    • Crea un blog  que funcione como repositorio para todo el contenido online que crees. De este modo, podrás invitar a los usuarios de las principales redes sociales, como Facebook o Twitter, o compartir videos y fotos del hotel en YouTube y Flickr.

      Alimenta un canal de YouTube con videos impactantes e inspiradores. Aprovecha el contenido audiovisual para contar historias interesantes que involucren e informen al usuario en vez de limitarte a promover la marca.

      Da de alta cuentas en Facebook y Twitter para tener presencia activa y analizar todos los comentarios de tus clientes. Ofrece respuestas proporcionadas en un plazo corto de tiempo. Saca provecho de cualquier comentario para crear una oportunidad aunque éstos sean negativos. También puedes incluir información y ofertas, pero sin pasarte para que no te consideren spam.

      Diseña y fomenta una cultura colaborativa en la creación de contenidos, para que el contenido provenga tanto del staff del hotel como de los huéspedes (user generated content).

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Aumenta la fidelización de tus clientes a través de las redes sociales

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos...

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    Casos de estudio. Las mejores estrategias social media para hoteles.

    Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de promoci...
    FREE CONSULTATION