Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Marketing Online | PYMES

    Ico-Reloj10 min de lectura

    15 herramientas de marketing online freemium para pymes

    Escrito por: Miriam Tessier

    Hacer marketing online requiere no solo una estrategia adecuada, sino también disponer de las herramientas que permitan llevarlas a cabo de manera correcta. Para empezar a adentrarte en el mercado electrónico con buen pie, hay una serie de herramientas freemium que te pueden ayudar en la estrategia de marketing online de tu pyme.  No solo te pueden ayudar a hacerte llegar a tu audiencia a través de internet, también a incorporar softwares actuales en las estrategias de comunicación de tu equipo.

    1. HootSuite

    HootSuite es una herramienta que se encarga de dirigir las redes sociales. Es la responsable de llevar todos los canales sociales que tengas, además de monitorizar la opinión de tus seguidores respondiendo de forma inmediata.

    Si manejas actualizaciones para las redes sociales de tu empresa seguro que habrás oído hablar de esta herramienta, ya que está considerada como una de las mejores dentro de la dirección de redes sociales.

    Es capaz de monitorizar muchas redes como Twitter, páginas de Facebook, perfiles y páginas de LinkedIn, Instagram, blogs de WordPress, Vimeo, Tumblr, Evernote, Flickr, Slideshare y Storify. Te permite incluso añadir más a una misma red (e incluso publicar varios canales al mismo tiempo) especialmente si utilizas canales de Twitter o páginas de Facebook.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    2. GoToMeeting

    GoToMeeting es otra herramienta muy útil que ofrece de forma gratuita y en alta calidad reuniones online con otros trabajadores o amigos. También ofrece webcams, VoIp (voice over IP) y un chat con el que puedes compartir ideas y opiniones.

    Es una forma muy recomendable para comenzar con tus reuniones, ya que la opción gratuita ofrece una perfecta comunicación sin necesidad de descargarla. 

    3. AnyMeeting

    Con esta herramienta puedes invitar hasta 200 participantes en una charla digital sin tiempo límite. Incluso te permite realizar sesiones ilimitadas, eventos de 6 videoconferencias, compartir pantallas y enviar URLs personales a los asistentes. El único inconveniente es que viene acompañado de anuncios.

    4. CliqMeet

    No necesita descarga o instalación, ni siquiera requiere registro. Simplemente tienes que invitar a los miembros de tu equipo y usuarios a la conferencia o evento virtual. La opción gratuita te permite invitar hasta tres participantes en reuniones privadas y grabar 20 minutos. Esta alternativa te permite realizar conferencias en HD y compartir el programa con otras aplicaciones interactivas como Whiteboard o Youtube.

    5. Google Hangouts

    No podemos olvidarnos de mencionar esta opción que permite realizar un video chat de hasta 10 participantes y grabar conversaciones para verlas más tarde. Solo necesitas crear una cuenta de Google ¡y listo! Ya puedes disfrutar de conferencias ilimitadas. Esta es una de las opciones más populares en el marketing digital para pymes.

    6. Hall

    Fácil y recomendable, este es el programa más adecuado para chatear con tu equipo sin límite de número de participantes. En este caso sí necesitarás crear un nombre de usuario y contraseña, descargar la aplicación (también disponible para móviles) para poder comenzar un chat de grupo y compartir documentos de forma remota. Es gratuita para operadores como Mac, Windows, Android y iPhone, y también ofrece integraciones y grupos ilimitados.

    herramientas online para marketing

    7. Join.me

    Esta opción te da la oportunidad de realizar reuniones online y ganar acceso con tus colaboradores de forma remota. En este caso, no necesitas crear un usuario o descargar una aplicación sino simplemente visitar la web y enviar tu código a los participantes. De este modo, éstos tendrán acceso a la reunión virtual escribiendo el código en la página web. Puedes invitar hasta 10 usuarios y compartir tu pantalla con ellos para conducir tutoriales y demos.

    8. Mikogo

    Mikogo ofrece reuniones virtuales y eventos de formación en vivo sin descargas o instalaciones necesarias. Puedes darte de alta de forma gratuita en la web y empezar a conversar con otros colegas o amigos. Tiene una opción de móvil que ofrece grabaciones, Whiteboards y transferencias de documentos. Sin embargo, ten en cuenta que la opción gratuita solo te permite invitar a 3 participantes.

    9. OnWebinar

    Esta alternativa es perfecta para llamadas de conferencia, reuniones virtuales ya que te da la oportunidad de colaborar con miembros de tu equipo ya que ofrece tutoriales en directo de forma remota. OnWebinar permite planificar webinars y cuenta con whiteboard, compartir documentos y slideshows.

    10. TeamViewer

    TeamViewer te da la habilidad de acceder a cualquier ordenador de forma remota para así poder dirigir a todos a las actos y procesos a tiempo real. Tiene webcams y VoIP que lo hacen ideal para llamadas y webinars. Este software permite reunir 25 participantes y trabaja para Mac y Windows.

    11. Voxeet

    Esta opción online permite realizar conferencias en habitaciones y planificarlas de forma sencilla. Las conferencias son gratuitas y con alta calidad de imagen. Cuando te des de alta solo tendrás que importar tus contactos e invitarlos al chat, sin necesidad de escribir PINs.

    12. Basecamp

    Antes de la aparición de Basecamp, se dice que los proyectos se encontraban dispersos, que era difícil no permanecer estresado o angustiado ante el volumen de trabajo que se avecinaba. Sin embargo, después de su creación, todo fue más sencillo y el progreso empezó a ser claro además de positivo.

    Basecamp es más que una herramienta, es una forma más de trabajar a un nivel más elevado. Las empresas que se deciden a cambiar a Basecamp crean mejores equipos, son más productivos y mejores a nivel organización. Se comunican mejor sin necesidad de realizar muchas reuniones. Te permite crear listados, crear mensajes en una misma página.

    Las 10 mejores alternativas de Basecamp son: nTask, Allthings, Avaza, Sendtask, Quiere, Teamwork Projects, Zoho Projects, Paymo, Freedcamp y Podio,

    13. SlideShare

    SlideShare es una plataforma gratuita en la que los usuarios son capaces de enviar documentos de PowerPoint, Keynote u OpenOffice que más tarde quedarán guardados en Flash para poder visualizarlos de forma online. LinkedIn la adquirió en 2012 y permitió subir y compartir videos.

    Es una forma estupenda de poder compartir presentaciones online de archivos hasta 20 Mb sin necesidad de trasladarse a otra dispositiva. En un principio se usó para que las empresas compartieran slides entre los empleados, pero ahora se ha expandido tanto que es puede admitir un gran número de diapositivas. De hecho, tiene 60 millones de usuarios y engloba a 18 millones de contenido con 159 millones de visualizaciones al mes.

    Slideshare aporta múltiples beneficios y es una gran oportunidad para el mercado de redes sociales. Si quieres aprovechar esta plataforma, necesitarás tiempo para crear un contenido de alta calidad utilizando una estrategia y un calendario de contenido efectivos.

    wordpress-marketing-digital-pymes

    14. WordPress

    Los diseños realizados a través de WordPress son muy estéticos y te dan la libertad de crear lo que más te guste. Se encarga de gestionar y enfocar el sitio web de tu pyme. Se hizo especialmente popular en la creación de blogs, pero con el tiempo se ha convertido en una herramienta esencial en la creación de sitios web a nivel comercial.

    Se desarrolla a través de lenguaje PHP para ejecutadores MySQL y Apache. No obstante, tiene tanto plugins gratuitos como de pago que podrían mejorar la función, estética y eficiencia de tu web tanto para ti como para los visitantes. Algunos de éstos son:

    • Yoast SEO cuenta con una opción gratuita y una de pago
    • Akismet Anti-Spam es completamente gratuito
    • WooCommerce, cuyo precio es asequible y permite múltiples mejoras en la web
    • TinyMCE Advanced es completamente gratuito
    • WordFence Security que tiene tanto opción de pago como gratuita
    • Google XML Sitemaps gratuito
    • WP Super Cache también de uso gratuito
    • Google Analytics Dashboard for WP by ExactMetrics también gratuito tanto para uso personal como comercial
    • UpdraftPlus WordPress Backup es el plugin más conocido y merecedor de descargar a pesar de no ser grauito
    • Elementor Page Builder también gratuito
    • Smush Image Compression and Optimization muy útil tiene la opción de 30 de prueba

    15. Canva

    Por último, la herramienta Canva te permite diseñar presentaciones, gráficas en redes sociales y, además, cuenta con muchas diapositivas. Contiene todo lo que necesitas para realizar un diseño increíble de tus presentaciones en internet, como montones de imágenes, filtros, iconos y formas gratuitas, además de cientos de fuentes. Es una opción tan útil que hasta permite acceso a fotógrafos, imágenes vectoras, gráficos y fuentes. Lo utilizan tanto profesionales como gente que no está relacionada con el mundo del diseño.

    La puedes usar para crear muchos tipos de contenido, desde imágenes preestablecidas o plantillas hasta materiales de marketing, documentos, presentaciones, invitaciones y anuncios. Hasta han incluido recientemente plantillas de ebooks y resúmenes.

    Imágenes: Nathan Dumlao | Knight Foundation | Chris Harrison 

    Separador
    Prepara tu organización para dar el salto a la era digital
    Nueva llamada a la acción

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Content marketing, Marketing Online, CRM, SEO

    Las 5 estrategias top en marketing digital para pymes en 2018

    ¿Quieres saber cuales son las estrategias indispensables de marketing digital para pymes? ¿Necesita...

    Online Strategy, Marketing Online

    Calcula el ROI de tus acciones de marketing con herramientas de Google

    Calcular el ROI de las acciones de marketing es vital para las pymes, ya que puede ayudar a realizar...
    FREE CONSULTATION